viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Policía de Prevención Local es una división de la fuerza que surgió por Decreto del Gobernador

Lazzeretti Alfredo

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti, se refirió al Decreto que da marco a la creación de la Policía Comunal, y en ese sentido afirmó que “hoy el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, a través de una Resolución puso fin a un debate que resultó estéril, pese a tener media sanción en Diputados,  transformando la idea original de las policías Municipales en una simple nueva división de la Policía Bonaerense”.

“Ante la imposibilidad de sancionar una Ley que facultara a los Municipios a tener cuerpos armados, luego de reiterados fracasos para sesionar en el Senado, el Gobernador emite el Decreto 373/14 y días más tarde el Ministro avanza con la mencionada Resolución. El Interbloque del Frente Amplio Unen en la Legislatura bonaerense, siempre se opuso a la creación de las Policías Municipales”, agregó.

El legislador socialista – UNEN -manifestó también: “Nos parecían Policías destinadas al fracaso, pequeñas en número y en recursos, fácilmente coptables por el Narcotráfico y otras formas del delito complejo. Pensamos que se iban a incrementar los problemas de jurisdicción, dado el hecho que tres policías se podían superponer en un mismo territorio. En suma, estamos convencidos que la solución a los problemas de seguridad no se resuelven con policías Municipales.”

“En una nueva improvisación -continuó Lazzeretti- a las que nos tienen acostumbrados las sucesivas gestiones Justicialistas de la Provincia que han realizado profundas marchas y contramarchas en el modelo de seguridad, se crea una nueva división en la Policía provincial, más destinada a resolver una controversia mediática con el massismo que a dar una efectiva respuesta de seguridad a los bonaerenses. Vemos con suma preocupación, que la resolución autoriza que con sólo 12 o 6 meses en determinados casos, los nuevos agentes puedan portar un arma. Esta acto irresponsable, está motivado en la proximidad del calendario electoral y no en la efectiva seguridad de los bonaerenses”.

“Pese al decreto 373/14 y a la Resolución del Ministerio, la Ley del oficialismo continúa en la agenda parlamentaria. Frente a esta falta de claridad por parte del oficialismo bonaerense, el Bloque del Frente Amplio Unen impulsó un proyecto de Declaración, solicitando una urgente reunión del Consejo de Seguridad para que el Ministros explique a los legisladores los alcances del Decreto y la Resolución”, sentenció.

Finalmente Lazzeretti expresó: “Una vez más el Gobernador Scioli ha decido confiar la seguridad de todos los habitantes de nuestra provincia, a las cúpulas de la policía bonaerense. Mientras no haya una conducción civil de la política de seguridad, no podemos esperar mejora alguna. Sigue sin implementarse la Policía Judicial votada por unanimidad por la Legislatura bonaerense a fines del 2012. Continúa una política de permanente improvisación, que juega con la seguridad de todos los bonaerenses.”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias