jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

La Escuela Nº 19 “María Curie” de Fauzón cumple 100 años

21 de junio 2014 (4)

La escuela primaria de la localidad de Fauzón arriba a su Centenario.

Fue inaugurada el 14 de octubre de 1914.

Comenzó a funcionar como una necesidad de la comunidad rural de Fauzón, unos años antes, en la propiedad del Sr. Eduardo Fauzón. Desde 1914 depende del Consejo Escolar. Funciona en el mismo edificio haciéndose refacciones a través del tiempo.
Dista 18 km. de la ciudad de 9 de Julio y está rodeada de establecimientos netamente agro-ganaderos.
Cuenta con una Asociación Cooperadora reducida en su cantidad de miembros pero que aporta los recursos necesarios para el desarrollo de las tareas pedagógicas y la conservación del edificio.
Por esta escuela han pasado muchos docentes y alumnos y ha sido lugar de encuentro de las familias en acontecimientos culturales y sociales.
Actualmente cuenta con un aula grande dividida por un tabique, dos baños, una cocina, un cuarto utilizado como depósito y un amplio patio embaldosado. Está rodeada de árboles y un colorido jardín mantenido por un ex – alumno, el Sr. Manuel Rodríguez.
Está bajo la dirección de la Docente Amorina Della Mora, siendo profesora de Educación Física  Natalia Tampanaro. Tiene una matrícula de dos alumnos: Thiago (1er año) y Gonzalo (5to año). En el año 1920 llegó a contar con 115 alumnos repartidos en dos aulas a cargo de un solo docente.

Ante este importante centenario, ha a invitado a todos los ex -alumnos, aquellos que fueron docentes o vecinos como parte de la comunidad educativa a participar de la segunda reunión de la Comisión de Festejos. La misma se realizará el 5 de julio a las 15 horas en Antonio Aíta – Ex Río Bermejo – 622. Pueden llamar al 02345 15 66 96 71para coordinar.

En la imagen aparecen de izquierda a derecha, los ex-alumnos Marcos Verzero, Alicia Brizi y Manuel Rodriguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias