martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Se conmemora el 40 Aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón

PerónCon motivo de conmemorar el 40 Aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, El Partido Justicialista de 9 de Julio se dispone a realizar una serie de actos  que se desarrollaran mañana, 1 de Julio. Los mismos estuvieron organizados por el Presidente del Partido, José Luis Gagliano, y el Consejero Provincial, Horacio Delgado.

La jornada dispuesta para este martes, comenzara  a las 16:30 hs con la Re-señalización del Acceso Presidente Perón. La misma se llevara a cabo en la misma Avda a pasos de la Ruta 5,  descubriendo un cartel el cual indica el nombre que recibe el acceso a la ciudad.

Más tarde  a las 17:00hs los presentes y el público en general se trasladaran a la sede del Gremio de  Luz Y Fuerza, ubicado en la calle Salta entre Mendoza y Córdoba,  con el objetivo de realizar la reunión del Consejo de Partido, precedida por su titular,  José Gagliano. En la misma participaran los congresales provinciales, concejales y consejeros escolares, como así también publico en general.

A continuación a las 19:00 hs se ofrecerá una misa en memoria del Líder Polito del Justicialismo Juan Domingo Perón, como así también, a todos los compañeros fallecidos en el distrito de 9 de Julio, la misma se llevara a cabo en la catedral Santo Domingo de Guzmán.  El partido Justicialista hace extensiva la invitación a participar a todos los vecinos nuevejulienses.

Para Culminar los actos de conmemoración los presentes se trasladaran a Plaza Belgrano, en la cual se  dispondrá en los bustos de Eva y Perón, una Ofrenda floral.

El General Juan Domingo Perón fue electo Presidente de la República Argentina en 1946, 1951 y 1973. En todos los casos llegó a tan alto cargo por medio de elecciones democráticas. La vida política de Perón tiene, por ello, dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y las tres veces mediante el voto popular.

Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, a varias décadas de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria de la República Argentina (Partido Justicialista).

Perón dejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúan siendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias