viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

No prosperó la iniciativa FR PRO de Audiencia Pública por el Autódromo

Concejo Deliberante Sesión 2014Pres

En la sesión de esta noche – viernes impar – el Concejo Deliberante rechazó por mayoría la iniciativa del FR PRO para que a través de una Audiencia Pública, el 1º de Agosto a las 20 hs, todos los sectores de la comunidad se puedan expresar en relación a los destinos del Autódromo Ciudad de Nueve de Julio, toda vez que la actual concesión vence el 31 de agosto.

Para que prosperara el pedido era necesaria una votación de las dos terceras partes. En favor de ello votaron el PRO, radicalismo y GEN. Todos los bloques Justicialistas votaron en contra.

En tanto, tal como adelantara hace 24 horas Cadena Nueve, ingresó en el Cuerpo el pedido de autorización por parte del Intendente Municipal para que pueda llamar a licitación para su explotación por 10 años.

Con este pedido, cuya nota  de ingreso al Concejo Deliberante se conoció el jueves a la tarde, Walter Battistella procuró eclipsar que tome forma la solicitud de Audiencia Pública del PRO para hacer el “gran debate del autódromo” ya que ponía al descubierto aspectos no claros que el FR PRO quiere desnudar sobre la explotación y las obras. con este rechazo logró su cometido.

En tanto, el Gobierno ya trabaja sobre el pliego para que contenga aspectos deportivos y urbanísticos y que todos los sectores sociales a través de ONG tengan espacios para sus actividades.

El joven abogado Paolo Barbieri defendió el proyecto que habían presentado. Lo fundamentó esencialmente giraron en que se le dé a toda la comunidad la posibilidad de pronunciarse. “No permitirlo encierra algo que el pueblo de Nueve de Julio debe saber”, adelantó a CN. Esta iniciativa popular fue fundamentada, además, con aportes jurídicos.

Eduardo Cerdeira, argumentó que no hay antecedes de Audiencia Pública y el procedimiento no es claro.

Otro tema de debate fue la Tasa de Servicio de Agua para Barrios Unidos.

El oficialismo había ingresado un proyecto con un aumento del 1.082 %. La oposición, comisión lo rechazó pero aceptó que la tarifa debía ser aumentado ya que los valores – $ 7 – eran irrisorios, pero tampoco esa suba.

Se le hizo ver al oficialismo que no se podía aumentar una tasa cuyas obras para mejorar el servicio no se han hecho, ni siquiera iniciado.  Varios señalaron que primero se hagan las obras de cantidad y calidad de agua.

Finalmente con el rechazo del Justicialismo, se fijó una tarifa de carácter social de $ 40 hasta octubre, y a partir de ese mes de $ 50.-

También se convirtió en Ordenanza la propuesta del GEN, que impulsara Marianela López escuchando el pedido de las ONG y vecinos sobre la Tenencia Responsable de Mascotas.  La normativa contempla la salubridad de perros y gatos. Tras algunas consideraciones para mejorar la iniciativa se votó por unanimidad.

Por su parte, el FR PRO no acompañó un proyecto que se votó mayoritariamente referido a la Vacancia de Terrenos. Eduardo Cerdeira en su momento, contó a Cadena Nueve, que proponía que se haga una relevamiento en todo el distrito sobre los terrenos cuyos dueños nadie saben quien son. A través de un estudio de titularidad facultar ala Municipalidad que esas tierras pasen a su esfera y se pongan a disposición de los vecinos necesitados de lotes para casas. El entendió que se estaría afectando la Propiedad Privada – art. 17 Constitución Nacional – y que su bien acompañaba la iniciativa debía ser revisada en ese punto. Ello no fue considerado y salió la aprobación mayoritariamente.

La reglamentación que disponga el Ejecutivo, podrá subsanar esos escollos.

Al mismo tiempo, unánimemente se aprobó un Proyecto de Comunicación para enviar a la administración Scioli, en queja por la reducción de cupos para los comedores escolares. Varios sectores ya se habían pronunciado. Entre ellos los radicales y el PRO abiertamente. El GEN por nota al cuerpo, y el Justicialismo, estaba gestionando que se recuperen esos dineros recortados.

En la página oficial de la Municipalidad se va a publicar la dieta de todos los Concejhales, como así lo que percibe el Intendente Municipal, Secretarios,  Subsecretarios y Directores; y Jueces de falta. Es decir,  los haberes de todos los funcionarios públicos de carrera política o representantes del pueblo, se van a comunicar oficialmente. También, se aprobó ello esta noche.

Concejo Deliberante Reunión sesión atrásConcejo Deliberante Sesión 20146

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias