jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Concejo Deliberante trata la Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos

Marianela López PP Despertate

Esta noche sesiona el Concejo Deliberante. Entre los temas a tratar se encuentra un Proyecto de Ordenanza impulsado por el GEN, adelantó en “Despertate” por Cadena Nueve y Máxima, Marianela López, referido a la tenencia responsable y sanidad de perros y gatos.

La Concejala refirió que entre temas a tratar por el cuerpo hay dos sumamente significativos e importantes.

Uno está referido al pedido que les formuló el Intendente Comunal Walter Battistella por nota que envió al cuerpo solicitando para que los Concejales ayuden a gestionar la obra pendiente del agua en Barrios Unidos.

El otro está vinculado a la concesión de la explotación del autódromo municipal. Mientras se ha convocado a una audiencia pública para conocer que es lo que se quiere hacer desde el predio y su entorno, el Ejecutivo Municipal envió al Cuerpo Deliberativo la autorización para llamar a Licitación dado que el 31 de agosto vence la que rige en este momento.

La Concejala López, añadió que en el pedido Battistella no hace ninguna consideración sobre las características que luego contemplará el pliego de llamado a la misma.

En otro orden, la nativa de Patricios dijo que está todavía en estudio en Comisión su pedido para que el dinero recaudado en el Fondo de Obras para las localidades del distrito – Patricios, Dennehy, Naón y Morea -, nada se ha decidido para que las obras se concreten.

Otra iniciativa de la Edil está referida a que las empresas de Telefonía celular hagan las inversiones necesarias para que las localidades del distrito y la zona rural, puedan usar sus servicios. La Defensoría del Pueblo se ocupó de la gestión y ya se ha elevado a las tres empresas y a la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Uno de los temas que esta noche puede originar amplio debate es la tarifa del agua para barrios Unidos, toda vez que el oficialismo propone un aumento del 1.082% y ya en comisión los bloques señalaron que ese aumento no lo aprueban.

El el link está la palabra de Marianela López.

ORDEN DEL DÍA

DOCUMENTACION 035-14: GEN Proyecto de Ordenanza. Tenencia responsable y Sanidad de perros y gatos. Dictámen de L y R. Se aprueba con modificaciones. Ordenanza. (Expte. 15/14).

DOCUMENTACION 140-14: FpV. Proyecto de Ordenanza. Designación de vacancia de tierras ociosas o abandonadas. Dictámen de V y OP. Y L yR).Se aprueba con modificaciones Ordenanza. (Expte.53/14).

DOCUMENTACION 176-14:  D.E. Proyecto de Ordenanza Preparatoria. Modificación de Ordenanza Fiscal Nº5291 y Ord.Impositiva Nº5292. Dictámen de P y H y L y R. se aprueba con modificaciones. Ordenanza. (Expte.75/14).—

DOCUMENTACION 264-14:D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Ratifica convenio Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia de Bs.As.-(Se aprueba Ordenanza, Comisión de V.y O.P.; P.y H.; L.y R.).-Expte.116/14.

DOCUMENTACION 268-14: FpV. Proyecto de Resolución. Televisión Digital Abierta. Dictámen de Cultura, Arte y Deporte Se aprueba como Comunicación. (Expte.119/14).

DOCUMENTACION 269-14: FpV. Proyecto de Resolución. Televisión Digital Abierta. Dictámen de Cultura, Arte y Deporte. Se aprueba como Comunicación y con modificaciones. (Expte. 120/14).

DOCUMENTACION 286-13: U.C.R.-Proyecto de Comunicación.-Solicitud al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.-(Se aprueba con modificaciones Comunicación, Comisión de L.y R.).-Expte.126/14.

DOCUMENTACION 296-14: FpV-P.J.-Proyecto de Comunicación.-Prevención contra la violencia infantil.-(Se aprueba Comunicación, Comisión de E.M.A.y S).-Expte.130/14.

DOCUMENTACION 301-14:D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda .-(Se aprueba Ordenanza,  Comisión de P.y H.).-Expte-132/14.

DOCUMENTACION 303-14: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Autorizando escrituración

.-(Se aprueba Ordenanza, Comisión de V.y O.P.; L.y R).-Expte.134/14.

DOCUMENTACION 304-14:D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Condonación de deuda.(Se aprueba Ordenanza, Comisión de P.y H.).-Expte.135/14.

DOCUMENTACION 305-14: D.E Proyecto de Ordenanza.”Autorización llamado a licitación pública”. (continuidad obras de restauración ex-usina). Dictámen de L y R Se aprueba Ordenanza. (Expte. 136/14).

DOCUMENTACION 307-14:GEN.-Proyecto de Resolución.-Declarando de Interés legislativo Municipal la “Copa Sanmartiniana.- (Se aprueba Resolución, Comisión de C.y A.).-Expte.137/14.

DOCUMENTACION 311-14: D.E.-Proyecto de Ordenanza.-Lote Programa Familia Propietaria.-Autorizando escrituración.-(Se aprueba Ordenanza, Comisión de V.y O.P.; L.y R.).-Expte.138/14.

DOCUMENTACION 313-14: FpV-P.J.-Proyecto de Pedido de Informes.-.Resguardo de los derechos de niños y adolescentes.-Minoridad.-(Se aprueba Pedido de Informes, Comisión de E.M.A.y S, por mayoría).-Expte.140/14.

DOCUMENTACION 316-14: U.C.R.-Proyecto de Comunicación.-Al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Bs.As., solicitando puesto de avanzada en Investigaciones.-(Se aprueba Comunicación, Comisión de L.y R.)-Expte.141/14.—-

DOCUMENTACION 328-14: FRPro. Proyecto Ordenanza. Información Pública. Dictámen de Legislación y Reglamento. Aprueba Ordenanza.(Expte.144/14).

DOCUMENTACION 335-14: FpV.-Proyecto de Resolución.-Ciudadano Distinguido Norberto Luis Utello.-(Se aprueba Resolución, Comisión de C.y A.).-Expte.147/14.

DOCUMENTACION 337-14: FpV P.J. Proyecto de Comunicación. “Fiscalización Tránsito Ciudad Nueva”. Dictámen de L y R .Se aprueba Comunicación. (Expte. 149/14).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias