viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Mañana es el “Día del Trabajador Estatal” en la provincia

La Plata Legislatura

La Legislatura bonaerense aprobó  la Ley que establece al 27 de junio como “Día del Trabajador Estatal” en la provincia de Buenos Aires.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

La iniciativa fue sancionada por el Congreso Nacional el 3 de julio de 2013 y promulgada el 1º de agosto. Su autor fue el diputado nacional Víctor De Gennaro y lleva además la firma de los legisladores Claudio Lozano, Ricardo Gil Lavedra, Edgardo Depetri, Héctor Recalde, Juan Zabalza, Alicia Ciciliani, Margarita Stolbizer, Horacio Piamonte, Fernando Solanas, Graciela Villata, Victoria Donda, Graciela Iturraspe, Liliana Parada y Antonio Riestra.

Ahora, los diputados y senadores del territorio provincial siguiendo esos mismos lineamientos sancionaron una ley similar.

Por su parte los gremios pidieron al gobernador que mañana se disponga de un asueto por la fecha, y desde la Jefatura de Gabinete confirmaron  que para que la norma tenga vigencia “debe ser primero promulgada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y publicada en el Boletín Oficial, trámite que no dura menos de una semana. Tras insistirse se dispuso finalmente un asueto como se informa en CN por separado.

“Los tiempos no dan. No hay manera que se puede establecer, ni siquiera por lo dificultoso que representa la suspensión de los servicios públicos de manera rápido”, remarcaron desde Jefatura de Gabinete de Ministro. Más tarde cambiaron de opinión.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias