sábado, octubre 23, 2021

Julián Domínguez explicó en el III Foro Parlamentario Internacional el proceso de reestructuración de deuda de la Argentina

JD_Rusia

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, expuso esta mañana en el III Foro Parlamentario Internacional, llevado a cabo en la Duma Estatal de la Federación de Rusia, en donde afirmó que “Argentina ha cumplido en tiempo y forma todos los compromisos contraídos y lo seguirá haciendo”.

“Es voluntad tomada en el máximo nivel de decisión gubernamental, expresado en un documento publicado en los medios de mayor circulación global: sólo solicitamos que se llegue a un acuerdo justo y conforme con la Constitución argentina, las leyes nacionales, y los contratos firmados con el 93 por ciento de los acreedores”, agregó.

En este sentido, el titular de la Cámara baja nacional, que encabeza una comitiva de diputados de todos los bloques políticos, explicó: “Los antecedentes demuestran que nuestro país cumple con sus obligaciones”, y añadió que “como Estado soberano, presentó y cumplió un plan de reestructuración de deuda. Lo ha hecho con el esfuerzo de todo el pueblo, pero sin condicionar el futuro y estableciendo como objetivo el desarrollo económico y social del país”.

Durante el encuentro, que llevó el título de Nuevas dimensiones del diálogo parlamentario en la época moderna, Domínguez destacó: “Entendemos que el diálogo interparlamentario debe contribuir a un orden internacional que tenga a los Estados y a las instituciones comunitarias como centros que garanticen la paz, la independencia y el futuro, y ponga límites al sistema financiero internacional y a su voracidad especulativa, que solamente ha demostrado sometimiento y hambre de los pueblos”.

“Los diálogos parlamentarios en la época moderna deben comprender la reflexión acerca de una economía al servicio del hombre. El mundo necesita recuperar el rostro de humanidad”, finalizó Domínguez.

El III Foro Parlamentario Internacional fue inaugurado por Serguéi Naryshkin, presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de Rusia, y contó con la participación más de 300 asistentes, entre quienes se encontraban legisladores y expertos de Rusia, Argentina, Austria, Brasil, Indonesia, Mongolia, Serbia, Alemania, Francia, Finlandia, Eslovaquia, Serbia, Polonia, España, Italia, Japón, Turquía, Osetia del Sur, Abjasia, Uzbekistán, Kazajistán y Bielorrusia.

La comitiva pluripartidaria que acompañó a Julián Domínguez estuvo compuesta por los diputados nacionales Carlos Brown (FE), Ricardo Buryaile (UCR), Juliana Di Tullio (FpV), Isaac Broomerg (FpV), Gisela Scaglia (Unión Pro) y Enrique Vaquié (UCR).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias