sábado, octubre 16, 2021

El Destacamento de Barrios Unidos está funcionando oficialmente

Policía Destacamento Barrios Unidos

Esta mañana quedó habilitado oficialmente, tal como adelantara Cadena Nueve, el Destacamento de barrios Unidos, ubicado frente a la Plazoleta Héroes de Malvinas en Mariano Saavedra y ARA General Belgrano.  El Comisario Arturo Marconi será su coordinador.

Fue durante una ceremonia encabezada por el Intendente Municipal Walter Battistella; a quien acompañaron autoridades del Concejo Deliberante, encabezadas por su presidente, Alberto Capriroli; el segundo Jefe de la Policía Departamental de Pehuajó, Comisario Inspector Walter Depaoli; el secretario de Gobierno,  Ignacio Palacios; el Subsecretario de Seguridad, Luis Belloni; el Jefe de la Policía Comunal de 9 de Julio, Sergio Rainoldi, funcionarios del Gabinete Municipal, autoridades policiales y vecinos.
Tras la presentación protocolar, se dio lectura a una nota de adhesión enviada por el Jefe Departamental de Pehuajó, Comisario Sergio Ledesma, quien no pudo asistir a la ceremonia por compromisos asumidos con anterioridad y expresó su satisfacción para con este importante paso dado “en pos de la creación definitiva de la Subcomisaría de Ciudad Nueva”.
Tras ello, se dirigió a los presentes el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Sergio Rainoldi, quien puso de manifiesto que esta iniciativa nació a requerimiento del Intendente Municipal, “fundamentalmente tras los últimos hechos registrados en el Barrio Los Aromos, que si bien tuvieron la judicialización correspondiente y la acción de la Policía; puso en evidencia la necesidad de mayor presencia de efectivos, móviles y una acción rápida”.
“Es nuestra intención y la de las autoridades municipales la de llevar adelante la conformación de un Destacamento Policial o una Subcomisaría, para lo que serán necesarias algunas reformas edilicias, decidiéndose que ante las necesidades descriptas se proceda al establecimiento de este puesto, que contará con dos patrulleros fijos y dos motocicletas, 16 efectivos, un coordinador y el puesto de verificación policial de vehículos”, indicó asimismo.
Rainoldi subrayó además, que en el marco de la Emergencia Policial decretada por el Gobernador Daniel Scioli, “se ha llevado adelante la reincorporación de personal que se había jubilado sobre un total de tres efectivos, dos de los cuales se dispondrán a este puesto; a lo que se agregará el hecho de que todas las horas CORES con que cuentan los efectivos se realicen en este mismo lugar”.
Por su parte, el Intendente Municipal de 9 de Julio,  Walter Battistella manifestó su satisfacción por poder ver concretado este logro “que demandó arduas gestiones ante diferentes estamentos gubernamentales de la Provincia”, destacando la labor realizada por el Comisario Rainoldi “para poner en funcionamiento este puesto, que alguna vez funcionó como Destacamento y con mayor personal y hoy no puede rehabilitarse como tal por estas trabas que mencionaba”.
“Hemos hallado esta alternativa que nos permitirá brindar una mejor atención a esta barriada, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos tiempos y que nos obliga a dar respuestas inmediatas”, subrayó asimismo.
Además, el jefe comunal consideró muy importante el establecimiento del puesto de verificación policial de vehículos en la nueva dependencia, ya que ello habrá de permitir “un tránsito más fluido sobre la calle Robbio”.
Por su parte, el responsable del nuevo puesto policial de Barrios Unidos, Comisario Arturo Marconi definió a la responsabilidad asumida como “un gran desafío”.
“Coordinaremos permanentemente acciones entre las entidades de Ciudad Nueva y la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, atendiendo sus inquietudes y problemáticas, para dar solución a las mismas y actuar preventivamente”, manifestó, anticipando que la tarea “comprenderá tareas de patrullaje con dos móviles y dos motocicletas”.
En tanto, sobre la verificación policial de automóviles, señaló que la misma se realizará de lunes a viernes de 8,30 a 12 hs., y se llevará a cabo por parte de personal descentralizado de la Policía Comunal.

Destacamento Barrios Unidios ComisarioAuturo Marconi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias