viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Comienza a funcionar el Destacamento Policial de Barrios Unidos

patrullero92

A partir de mañana comenzara a funcionar el Destacamento Policial de Barrios Unidos.Será inaugurado oficialmente por el Intendente Walter Battistella.

Está ubicado frente a la Plaza “Héroes de Malvinas” y una de las principales misiones que tendrá, además de prevenir contra el delito en ese sector de la ciudad, será la de la verificación técnica vehicular, para las distintas operaciones de autos, camiones, camionetas y demás.

Junto al personal que se ha dispuesto que realizarán tareas en ese destacamento, se ha decidió dotarlo con dos motos para patrullajes y dos móviles policiales, conforme supo Cadena Nueve. También, tres agentes jubilados se van a sumar en el primer tiempo para tareas específicas ante su experiencia en la fuerza.

La puesta en funciones de este Destacamento Policial cubre una necesidad imperiosa en el sector de la ciudad que contiene a no menos de siete barrios, con una población cercana a los 10.000 habitantes.

Su habilitación la había anunciada hace más de dos años, el entonces Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal,  cuando en sus manos estaban ambas carteras. Pasó el tiempo, y tras largas gestiones del titular de la Regional Pehuajó y reclamos que formulara el Intendente Walter Battistella en uno de sus viajes a La Plata, ante el Ministerio que conduce Alejandro Granados.

Ahora, después de tantos meses de pedidos, llaga su habilitación. Por ser Destacamento, ubicado dentro de la misma ciudad, todas las denuncias seguirán centralizas en la Estación Policial de calle Robbio 945, entre las Avdas. Mitre y San Martín.

Entre las tareas que desplegarán los efectivos designados a ese servicio, estarán en el contralor de la salida de los alumnos de las Escuelas. Además, de las cuadrículas que realizarán recorridas específicas, habrá personal policial de civil patrullando las calles realizando tareas de vigilancia e inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias