miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Hay empate técnico entre el Justicialismo y el FR PRO para la Intendencia

ENCUESTA electrónica

Una encuesta que lanzó Cadena Nueve a comienzos de este mes, muestra a través del pronunciamiento de 512 vecinos que decidieron sumarse en la consulta, que hay dos candidatos que tienen el mismo porcentaje con el 21% en la decisión de quienes allí se expresaron. Se trata del Justicialismo y el FR PRO. El radicalismo está en tercera posición. Luego le sigue el GEN.

La consulta se hizo con cinco nombres que pueden figurar en la listas de candidatos a gobernar el distrito de Nueve de Julio a partir de diciembre 2015. Cuatro de esas personas se colocaron por orden alfabético, y representan públicamente a un sector político. Uno de ellos, es una expresión empresarial.

Hay otras fuerzas políticas en el distrito que se suelen presentar en las elecciones. Hoy no tienen un posible candidato, por lo que no se tuvieron en cuenta en esta oportunidad. Además, falta mucho para la votación 2015.

Es así como se llega a que Mariano Barroso y Horacio Delgado hayan alcanzado el mismo porcentaje del 21%. La diferencia está dada en el corte de los 512 votantes, que Delgado tiene un voto más 109 a 108). En tanto, está con el 20%, y 104 contactos el actual Jefe de Gobierno. Una vez más, en los últimos dos años, Walter Battistella se encuentra en tercera posición.

Desde el comienzo mismo de la consulta, Barroso estuvo liderando el grupo hasta por dos puntos de diferencia; y le seguía Delgado – salvo alguna excepción que estuvo al frente – y en tercer lugar siempre estuvo Battistella. Hoy, día del corte, para el muestreo, a las seis de la mañana, El líder PRO, esta primero y Delgado en segundo lugar, con 494 votaciones totales. Entres horas se produjo ese cambo en lo númerico, con ínfima diferencia, e igual porcentaje.

Esta consulta, en principio mantiene  un resultado similar a lo que ocurrió en las últimas elecciones donde los sectores políticos que crecieron fueron el PRO y el Justicialismo.

En este muestreo, además de haberse notado un crecimiento de Marianela López, en relación a las PASO pasadas, con un 14%; y  lanza al ruedo político a un hombre del mundo empresarial, como lo es el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines, Luis Valinoti, que alcanzó el 13%. Valinoti, nunca expresó su deseo de militar en política, sin embargo, ante el impulso que hace vecinos y allegados, se lo puso en consideración.

La riqueza de la encuesta es que mayoritariamente, hoy Nueve de Julio, expresa la necesidad de un cambio en la conducción de los destinos de la Municipalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias