martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Argentina avanza en las negociaciones para exportar a la Federación Rusa carne bovina de calidad superior

Delegación argentina en Rusia

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo esta tarde una reunión con Serguéi Dankvert, director del Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de la Federación Rusa, con quien dialogó sobre la exportación de carne bovina, ganado bovino, semen y embriones bovinos de origen argentino.

Domínguez, quien encabeza una comitiva de diputados nacionales de diferentes bloques políticos conformada por Carlos Brown (FE), Ricardo Buryaile (UCR), Isaac Broomerg (FpV), Gisela Scaglia (PRO), Juliana Di Tullio (FpV) y Enrique Vaquié (UCR), señaló: “Dialogamos con la máxima autoridad sanitaria de la Federación Rusa sobre las negociaciones para exportar carne bovina de calidad superior”.

“La exportación de alimentos es central para el crecimiento de nuestra economía, y el mercado ruso de 140 millones de habitantes, con un consumo selectivo, es una oportunidad que venimos peleando desde que Argentina firmo el convenio de asociación estratégica con Rusia”, destacó Julián Domínguez al finalizar la reunión.

“Argentina es un productor agroalimentario referencia en el mundo por la calidad de sus productos”, afirmó el titular de la Cámara baja, y añadió: “Organismos como el Senasa y el Inta, a partir de la incorporación e inversión en materia e biotecnología y desarrollo genético aplicadas a la producción de alimentos, han contribuido a avanzar en un intercambio que coloca a la Argentina como uno de los países que, a escala global, puede seguir liderando y aportando los alimentos a un mundo que le falta”.

En este sentido, Domínguez subrayó que estas negociaciones están insertas en los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario –lanzado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el año 2010- cuyo objetivo es incrementar en los próximos diez años la producción de granos a 150 millones de toneladas anuales y la exportación de carnes a un millón de toneladas.

Durante la reunión, los parlamentarios dialogaron con las autoridades sanitarias rusas sobre el modelo de certificado remitido por Argentina para la exportación de carne de calidad superior, que actualmente se encuentra en negociación, para que el país pueda exportar a la Federación Rusa carne bovina de calidad superior.

Para que la carne bovina sea considerada de alta calidad y pueda ingresar al mercado ruso con un arancel del 15%, es imprescindible que tenga un precio mínimo de 8 mil euros por tonelada.

En este marco, los legisladores argentinos expresaron su voluntad política para que la Argentina forme parte del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias