jueves, agosto 5, 2021

Fue promovida la Producción Porcina

Delgado Cerdos

Una Jornada de actualización porcina  se desarrolló esta tarde en sede de Fundación Trascendiendo en conjunto con técnicos del Instituto de Tecnología Agropecuaria -INTA –  Marcos Juárez y 9 de Julio y el Centro Regional Buenos Aires Norte.

Al encuentro asistieron productores de toda la zona y ciudades vecinas; y estudiantes de escuelas rurales.

Por su parte, el Ing. Sebastián De Noville de Valor Agregado del INTA, manifestó el interés por la actividad y el crecimiento de la producción porcina, destacando que crece la actividad por lo que hay que organizarse en función de esa proyección. Además, alentó a los productores, indicando que la apuesta es fortalecer a la calidad y producción de cerdo, no solo con capacitación sino también generar líneas de trabajo con horizonte.

En tanto que en la presentación de la jornada, el Coordinador de Fundación Trascendiendo, Horacio Delgado, brindo detalles que motivaron el encuentro de capacitación, señalando que creyeron oportuno la jornada, entendiendo el importante número de productores que realizan sus producciones principalmente en las localidades, dijo.

En esto destaco que la Fundación entiende que desde las localidades se puede fortalecer inclusión social con trabajo y desarrollo, y en esto la producción porcina que ha aumentado, aporta ello, resalto el Concejal Delgado.
El dirigente político, también dio cuenta que la demanda de consumo de carne aumenta y esto nos marca una tendencia, dijo, que se va estabilizando.

Uno de los punto que comenzó a tener cuerpo, estuvo vinculado a un anuncio que hizo en Cadena Nueve el Coordinador del encuentro, Gabriuel Castiglione, referido a lo reproductivo del cerdo, parto y lactancia. Sistemas de producción, el manejo de cama profunda, túnel de viento en el encierre y producción de biogás, con los desechos de cada animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias