miércoles, septiembre 22, 2021

Llega por primera vez a Nueve de Julio el Programa YPF Gas

garrafas 16

El programa nacional  YPF GAS llegara a Nueve de Julio por primera vez, este  Jueves 19 y se ubicara en la plazoleta del Barrio La Boca, sita en las calles Avellaneda y Coronel Gonzalez, frente a la Escuela N° 2.

La venta de las misma comenzara a las 9:00 hs hasta agotar Stok; y   en esta jornada se venderán un máximo de 200 unidades en total. La organización estará a cargo del Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria- Partido Justicialista.

Recordemos que este “Programa YPF Gas” es una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional ante la necesidad de solucionar un problema que parecía crónico para numerosos  habitantes de distintos puntos del país, donde no llegaba el  gas natural. Los costos de garrafa eran elevados para quienes consumían el servicio, en su mayoría gente de bajo recursos.

Según los datos oficiales,a partir de 2001 hubo 1.655.518 nuevos hogares que accedieron al gas natural., quedando todavía  4.558.737 hogares que deben recurrir a la provisión de Gas en garrafa para abastecerse de este combustible

Ante este panorama, el Gobierno Nacional a partir de 2003  celebró un acuerdo con las empresas productoras y fraccionadoras, mediante el cual se creó antes mencionado y desde entonces la Secretaría de Energía utilizó su página web y la de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA)  para difundir los puntos de venta de la garrafa social.

El 19 de septiembre de 2008,la Secretaría de Energía celebró un acuerdo con dieciocho empresas productoras de gas natural que fue ratificado por la Resolución Secretaría de Energía 1070/2008 que establece los precios que deben mantener las empresas  al usuario residencial a los siguientes precios, IVA incluido:Garrafa 10 Kg. $ 16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias