sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Para resolver la crisis energética se comprará un grupo generador

Plan Energético4

Con la presencia del Intendente Walter Battistella, el Director de la Dirección Provincial de Energía, Néstor Callegari, los responsables de COMESA (Comercializadora de Energía SA), Ings. Eduardo Ponzano y Carlos Fuhr, , funcionarios de la comuna, el Presidente del Concejo Deliberante, Alberto Capriroli,  el Concejal Horacio Delgado, el Presidente del Consejo Escolar, Carlos “Lalo” Brangeri, integrantes de la Sociedad Rural, miembros de la CEyS, encabezados por su titular, Omar Malondra y vecinos se realizó en el Salón de actos de la Cámara de Comercio, el tercer informe sobre la crisis energética en Nueve de julio.

En la oportunidad se anunció la compra de un generador que se abastece con biodiesel, capaz de producir la energía que falta ante la demanda. En el verano se notará la importancia de la inversión que alcanza los $ 8.000.000  y esta mañana en la Capital Federal, el titular de la CEyS, Omar Malondra, firmó el acuerdo.

Recordemos que en “Despertate”, por Cadena Nueve y Máxima hoy temprano, el Gerente de la CEyS Federico Raineri, hizo el anuncio y resaltó la importancia de la inversión, a la que se alcanza con un crédito que se otorgó a la Cooperativa Mariano Moreno.

El Director Provincial de Energía, Néstor Callegari, adelantó que entre las posibilidades y alternativas para solucionar la crisis energética, Nueve de Julio se ha suscripto a un Proyecto de Energía Distributiva, siendo el primero, cuyo programa creado en 2008, permite que se haga con energías renovables. En este caso, será con biodiesel, en un alto porcentaje, y muy poco gasoil. “Hoy se firmó un acuerdo que ello”, agregó el funcionario. “Este es el primer proyecto que permite que esta ciudad tenga generación propia, y su generador funcione con energías renovables”. Este equipo es importado y su valor de $ 8.000.000 se ha concretado para ser importado. Son equipos de alta eficiencia, bajo ruido y generan 2,5 veces más energía que los dos que se usaron en prestamos el años anteriores.

Plan Energético0Plan Energético6Plan Energético3 Plan Energético2

Plan Energético5

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias