viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Grupo San Martín reunió a sus cuadros técnicos en La Plata

Dominguez_LaPlata2

El espacio que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, lanzó en mayo juntó hoy en La Plata a sus cuadros técnicos para debatir su estrategia territorial, con el objetivo de que la corriente San Martín se expanda a lo largo de todo el país.

“Estamos pensando en formar un equipo de diez mil promotores de este espacio para que la corriente San Martín se multiplique en cada rincón de la Argentina. Planteamos el 17 de agosto en Santiago del Estero como un momento de presentación del proyecto del Norte Grande”, aseguró Julián Domínguez en declaraciones periodísticas; y agregó: “Si en esta Argentina no hacemos lío, no vamos a poder llevar adelante el proceso de liberación nacional y social que inspira a nuestro movimiento”.

Asimismo, el titular de Diputados resaltó: “Estamos decididos a dar todas las peleas que haya que dar sólo si nos acompaña una visión compartida que contenga las mismas aspiraciones y los sueños de los argentinos. Nos propusimos que la política vuelva a la originalidad de escuchar lo que cada uno tiene para aportar, y este un trabajo misionero que vamos a realizar golpeando puerta a puerta para convocar a todos los hombres y mujeres que tengan la vocación de luchar por la Patria”.

Del encuentro de planificación y trabajo que se realizó en la facultad de Ingeniería de La Plata también participaron el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; y el decano de la facultad de Ingeniería, Marcos Actis.

Con un esquema de trabajo compuesto por diez mesas de debate, el grupo buscó analizar las temáticas recogidas en el encuentro del 17 y 18 de mayo en Mar del Plata. Los temas discutidos fueron: “Ciencia, tecnología y sistema productivo”, “Salud e inclusión social”, “Jóvenes y educación”, “Identidad, cultura y comunicación”, “Derechos Humanos, género y diversidad”, “Seguridad humana y democrática”, “Argentina agroalimentaria”, “Nuevos enfoques del Estado para un federalismo integral”, “Proyecto nacional e integración regional”, y “Liderazgo y construcción política”.

“No luchamos tantos años para ser funcionales al orden preestablecido, tenemos que arrojarnos al futuro que soñamos que, cuanto más diverso, será más rico. Somos parte de una generación que sueña y que está dispuesta a dejar todo de sí por cambiar la vida de la Patria con una identidad y con una historia. Sino no tiene sentido”, finalizó Domínguez.

Por último, el Grupo San Martín reconoció a sus miembros fundadores del grupo: Carlos Leyba, Isidoro Felnman, Carlos Ruta, Guillermo Belllingi, Carlos Gsansky, Marcelo Fernández, Marcos Actis, Roberto Patronelli, Jorge Collia, Marcos Guillén, Alberto Lettieri, Carlos Beraldi, Marcelo Saín, Bernado Piazzardi, Alberto Barbieri, Eric Calcagno, Martín Carnaghi, Ricardo Angelucci y Claudia Bernazza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias