jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Sobre el mal servicio de la Telefonía Celular ahora se movilizan políticos

Telefonía celular mala

El asesor de la Cámara de Diputados y ex concejal por Trenque Lauquen, Fernando Dellavedova ,declaró que recibe continuamente quejas de usuarios por el mal servicio que ofrecen  las compañías móviles en su distrito: “La mayoría de los municipios bonaerenses tienen problemas con el servicio de telefonía celular dada la escasa inversión de las compañías durante los últimos años”. Además, el funcionario provincial sostuvo que el municipio de Alberti le ganó un millonario juicio a Cablevisión y a Claro por no acatar las normativas vigentes: “Los usuarios deben hacer oír su voz”, remarcó.

No es novedad que las compañías de celulares en cualquier parte del país ofrecen un servicio deficiente. Falta de señales en los teléfonos; llamadas que se cortan cada dos minutos; facturas en donde no se puede descifrar con claridad los abonos y los cargos; insuficiencia en la información de los planes. Estas falencias, entre otras, aparecieron como las principales quejas en los foros organizados por la secretaria de Comunicaciones de la Nación, realizados en 13 provincias con el propósito de conocer la opinión de los usuarios.

En ese marco, el asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia y ex concejal de Trenque Lauquen (FPV) Fernando Dellavedova declaró que su distrito no es ajeno a lo que ocurre en otros lugares de Argentina: “La mayoría de los municipios bonaerenses tienen problemas con el servicio de telefonía celular dada la escasa inversión de las compañías en los últimos años”.

La secretaria de Comunicaciones de la Nación, encabezada por Norberto Berner, se reunió en los últimos días con Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con el propósito de disponer la instalación de antenas y radiobases: “Creemos que esta reunión es sumamente positiva para agilizar los trámites de colocación de antenas de mayor potencia que paulatinamente vaya mejorando el servicio”, declaró el ex concejal.Fernando Dellavedoba

Según Dellavedoba, durante el 2013 se duplicaron las antenas y radiobases colocadas en los 98 municipios más poblados de la provincia de Buenos Aires aunque el funcionario reconoce que aún falta mucha inversión para lograr un servicio adecuado: “Continuamente recibo quejas de los usuarios por el mal servicio de las compañías. Es necesario que las personas reclamen y hagan valer sus derechos. Por ejemplo, en Alberti el municipio le ganó un juicio millonario a Claro y Cablevisión por no cumplir con las normativas vigentes”, recalcó el hombre de Trenque Lauquen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias