sábado, julio 31, 2021

Le piden a Daniel Scioli que facilite que a los 18 años se pueda ser Concejal

Lazzaretti

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti, destacó  la importancia de la aprobación del Proyecto de Declaración que solicita al gobernador que convoque y ponga en funciones a la Comisión Especial, ya aprobada por Ley en el mes de julio de 2013, para preparar los procedimientos del plebiscito para bajar la edad de los concejales a 21 años. “Con este Proyecto se intenta no solo ir preparando técnicamente el plebiscito, sino lo que es más importante, ir difundiendo entre la población lo que se va votar en octubre de 2015: una enmienda constitucional que bajará la edad para ser concejal de 25 a 21 años”, destacó Lazzeretti.

Esta Comisión Especial tendrá por objeto trabajar sobre la implementación de plebiscito para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, específicamente el inc. 3, del artículo 191, que fija la edad establecida de los/as ciudadanos/as para ser electos/as  concejales,  en definitiva representantes en sus ciudades en los cuerpos de los concejos deliberantes, bajando la edad mínima establecida en dicha Constitución de 25 años a 21 de edad.

El legislador socialista resaltó que “se ha coincidido acerca de la importancia de eliminar la traba constitucional que deje fuera a la juventud (franja etaria entre los 16 y 25 años, según la mayoría de los tratados internacionales) de la posibilidad de integrar los Concejos deliberantes en los 135 Municipios de nuestra provincia. Ahora es necesario realizar el plebiscito y convencer a la población que lo acompañe con su voto. Para es necesario tiempo. es necesario convocar a las organizaciones juveniles para difundir el contenido del plebiscito. por eso solicitamos al Gobernador que conforme la comisión organizadora, para no perder tiempo para la difusión y el debate”.

Además, en la misma sesión se puso en discusión el tratamiento del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo,  en el marco de la Campaña Nacional  por el derecho del aborto legal, seguro y gratuito, y el diputado Lazzeretti, adelantó su adhesión a dicho proyecto.

“El Partido Socialista viene trabajando desde siempre por este derecho. Los diputados Bravo y Polino en el año 1994 fueron los primeros en presentar una iniciativa legislativa por la despenalización del aborto en Argentina. Y posteriormente a la constitución de las ONG que impulsan la Campaña por el Aborto Legal en el año 2008, acompañó dicho proyecto con la firma de sus diputadas y diputados, dándole estado parlamentario al proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal. Debemos evitar que cientos de mujeres mueran anualmente por la realización de abortos clandestinos en todo el país, mientras que las mujeres de mayores recursos asisten a clínicas que en forma clandestina realizan esta práctica quirúrgica. Hacemos nuestra la consigna que dice ´Educación sexual para poder elegir. Anticonceptivos para no Abortar. Aborto Legal para no morir´”, finalizó Lazzeretti.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias