viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Atlético se realizaron los actos centrales del Centenario

Atlético Centenari

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, acompañado de funcionarios de su Gabinete, participó de los actos centrales conmemorativos del centenario del Club Atlético 9 de Julio, primera institución deportiva del distrito en arribar a esta importante instancia y pionera en el quehacer de diferentes disciplinas.
A las 19 hs., en el salón de la planta alta de la sede de la centenaria institución, se desarrolló una Misa de Acción de Gracias, de la que participaron los integrantes de la Comisión Directiva, presidida por el Lic. Federico Raineri, autoridades municipales y del HCD, ex dirigentes, socios, simpatizantes y representantes de entidades intermedias.
Posteriormente, sobre la planta baja se llevó a cabo el acto de reapertura de la Biblioteca Popular “Anastasio Prieto”, el Museo del Centenario y la sala de reuniones, donde se destaca una galería de imágenes de todos los presidentes que tuvo el Club, desde sus inicios y hasta la actualidad.
En breves conceptos, el presidente del Club Atlético 9 de Julio, Lic. Federico Raineri puso de manifiesto la importancia de la conmemoración de esta fecha, “que nos acerca aquel relato de un abuelo, de un tío, o de un amigo para echarle un vistazo a esa parte de la historia que no vivimos”. “Cumplir 100 años es hablar de batallas ganadas, de esas jornadas épicas donde el estandarte blanco y rojo se alzó victorioso; y es contar con la frente bien alta las batallas que se perdieron, los sueños que quedaron en el camino; es confundirse en un abrazo interminable vaya a saber uno en que cancha, es sentirse ganador, aun sin ganar nada”, agregó.
Finalmente, y luego del corte de cintas que dejó reinaugurada la Biblioteca, se compartió un emotivo video institucional y se compartió un vino de honor con los presentes.

Atlético Centenario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias