viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Diego Bossio: “Hoy en la Argentina jubilarse es un derecho que se ejerce”

florenciovarela_medios

En la Sociedad de Fomento 9 de Julio, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, compartió una tarde con adultos mayores de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Estuvo acompañado por el intendente local Julio Pereyra.

Durante el encuentro, Diego afirmó: “A nosotros nos emociona cuando hay un nuevo jubilado en la Argentina. Hace pocos años muchos no accedían a una jubilación; el desempleo y la informalidad era parte de la vida de los argentinos. Hoy en la Argentina jubilarse es un derecho y ese derecho se ejerce”.

“La presidenta hace pocos días decidió ampliar la Moratoria para que haya 500 mil nuevos jubilados en la Argentina. Hay que tener memoria y recordar las cosas que ocurrieron y que ocurren hoy en día. Recuperamos el ahorro de los argentinos, hoy tenemos un fondo de casi $400 mil millones administrado por el Estado y nos ahorramos en los últimos cinco años $36 mil millones que antes estaban en las manos de cuatro vivos gerentes de las AFJP”.

En tanto, Pereyra destacó que “El hecho de que Diego Bossio entregue computadoras y que se le cumpla el sueño a la gente que necesitaba viviendas, a través de PRO.CRE.AR., muestra que la ANSES está en todos lados: la plata que antes se llevaban las AFJP ahora está en la gente”.

Los funcionarios también entregaron banderas de ceremonia a los centros de jubilados locales Primavera, Cura Brochero, La Amistad, Ingeniero Allan y la Federación de centros de jubilados de Florencio Varela. También entregó tarjetas ARGENTA, beneficios jubilatorios a jubilados de la zona. Asimismo, se entregaron PCs al Centro de jubilados Adiós a las Penas y Cuando Tallan los Recuerdos.

Al día de la fecha, en Florencio Varela hay 33.369 jubilados y pensionados, lo que representa un aumento del 133% respecto al 2003, cuando existían 14.306. Con respecto a las Pensiones No Contributivas también se puede apreciar un incremento considerable: en 2014 se registraron 12.554 titulares de este derecho, mientras que en el 2013 había 2113.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias