jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Falleció el médico de Facundo Quiroga Angel Hagopián

Anoche falleció en Lincoln  el médico de Facundo Quiroga  Angel Hagopián. Allí se encontraba internado en estado delicado desde el pasado miércoles. Hasta allí llegó acompañado de su hijo y su esposa. Había nacido en Buenos Aires el 19 de diciembre de 1931.secu+si

El profesional oriundo de la Capital Federal, había llegado a fines de la década del 50 a ejercer su profesión y se estableció formando una familia de dos hijos. Arribó en 1957,  para cubrir unas vacaciones del Dr. Elido Bettinardi. Tras ello, este último se radica en Nueve de Julio, y Angel Hagopián se establece definitivamente en el pueblo.

Ejerció  su profesión de medico desde siempre. La hora de la siesta era el espacio que se daba para las lecturas e investigaciones en las corrientes de la medicina. Como hombre curioso, inquieto y lector sumaba historia, literatura, política y libros en general. Impulsor de obras para la comunidad desde su espacio de observador.

Fue un Católico comprometido, habiendo dirigido durante algunos años el Hogar de Ancianos “Virgen de Luján” y fue un gran trabajador y colaborador en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Durante muchos años en su clínica atendía partos asistido por su esposa, la Obstetra Nélida Rodriguez, quien tuvo a Angel Eduardo – hoy arquitecto – y Ana María, quien está radicada desde hace varias décadas en Barcelona donde vive y trabaja. El martes arribará a Facundo Quiroga ya que por pasajes no pudo hacerlo antes.

Docente, fue profesor y Rector del Instituto Mariano Moreno durante muchos años – hasta el 1989- dándole un impulso a la excelencia académica como pocos. De elevada formación cultural, impulsaba debates de temas generales constantemente entre los jóvenes para despertarles  curiosidades y deseos. Con inteligencia y agudeza abría la disputa.

Promovió e integró el Rotary Club. Fue uno de sus fundadores.

Angel Hagopián fue hombre de claras convicciones, respetado por toda la comunidad quiroguense y ciudades vecinas, que hoy lamentan su partida. En los últimos años, viajaba una vez por semana a Nueve de Julio, donde ejercía la profesión de médico, dándole una mirada desde el paciente y no desde las patologías.

El sepelio se efectuará a las 15 horas en el Cementerio de esa localidad, previo Oficio Religioso en la Parroquia Ntra. Señora del Carmen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias