sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Walter Battistella saludó a los periodistas en su día

dia-del-periodista

El Intendente Municipal de Nueve de Julio,  Walter Battistella hizo llegar su salutación por el Día del Periodista a los trabajadores de prensa de nuestra ciudad. En su mensaje el Jefe Comunal señala:

“Mi cordial saludo, en su día, a los periodistas de 9 de Julio que, cotidianamente, ayudan a que nuestro pueblo esté informado sobre lo que sucede.

La libertad es fundamental para un periodista. Sin ella nada es posible. La libertad de expresión es, a su vez, una de las libertades básicas del ser humano. Y también de la sociedad que lo contiene.

Sin libertad no hay expresión. Habrá, a lo sumo, balbuceo de lo que permite la censura o la autocensura; difusión sin destino, discurso complaciente; propaganda que no se atreve a asumirse como tal.

Si hay comunicación democrática, la sociedad será democrática. Si la comunicación es mercantilista, así será la sociedad resultante. Si la comunicación es autoritaria y represiva, la sociedad redundará en autoritarismos y represiones.

El periodismo, en la Argentina de hoy, tiene dos compromisos fundamentales: con la libertad y con la verdad. Y los dos sólo pueden cumplirse con una postura ética que puede traducirse en una palabra: dignidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias