miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Horacio Delgado “El Municipio nos ha tomado como el hijo de la pavota”

Horacio Delgado Mate

El Concejal Horacio Delgado – FpV-PJ – analizó la reciente Ordenanza que fuera aprobada por mayoría en el Cuerpo Deliberativo sobre la unificación del Código Urbano. “Nosotros la aprobamos en general” ,a adelantó en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima, pero en relación a un solo punto sobre un nuevo loteo no nos pusimos e acuerdo ya que no vemos con claridad como se va a instrumentar la plusvalía, en los nuevos emprendimientos.

La plusvalía es el porcentual – 20% – que el grupo inversor de un barrio o loteo reserva a la municipalizad para que este la entrega en los planes de viviendas a las familias que necesitan un techo.

El edil explicó que en otros sitios – caso Trenque Lauquen – el inversor compraba tierras por valor de ese 20% a favor de la municipalidad para que esa plusvalía no afectase el emprendimiento, ya que muchas veces las exigencias reglamentarias del barrios hacía que alguien con vivienda social no califique para estar en ese sector. “Acá sobre eso no se sabe a que bolsillo va parar ese dinero, ya la municipalidad no lo explica, enfatizó, para agregar “La municipalidad nos ha tomado como el hijo de la pavota”. Y previamente al hablar sobre la iniciativa que para el viernes 31 de mayo había enviado Battistella para que aprobase rápidamente la ordenanza sobre el Código de Urbanización, al poner los lotes del ProCreAr junto con otros emprendimiento privados, nos “extorsionó”  queriendo que saliera todo en una sola ordenanza. Nosotros nos oponíamos al tratamiento junto de un tema tan importante, ya que no se ve con claridad a donde va ese dinero de la plusvalía.

Al final se aprobó por mayoría y todo en la misma Ordenanza.

En otro orden,  Horacio Delgado hizo referencia a la no aprobación de la rendición de gastos del Ejecutivo. Lleva cinco años que no se aprueba y ocho que tienen el voto negativo del justicialismo. “Eso es falta grave” de la conducta de un Intendente, lo que debe ser tratada popr el Concejo Deliberante, ya que no se cumple con la ley.  Además, la “falta grave” da lugar a que la justicia investigue.

En el link de referencia está el diálogo completo

En otro orden,

 

oon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias