viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Tren Solidario atendió cerca de 1.800 personas por día

Roberto Soria

Si bien no se tienen las cifras finales que se conocerán al final de mañana sábado, el Tren Solidario del Ministerio de Acción que está en Nueve de Julio, vienen atendiendo cerca de 1.800 personas por día, ya sea en los trámites de pensiones, y demás, como en las siete especialices médicas que viajan a bordo del comboy.

La mayor demanda estuvo en oftalmología, donde además de las consultas, entre 24 y 48 horas los pacientes o asistentes retiraban sus anteojos, ya que en uno de los coches, funciona un laboratorio.

Con 45 personas a bordo, entre profesionales, asistentes cocineros, mantenimiento y demás,  Roberto Soria coordina la labor del grupo. El hombre oriundo de Quilmes, vive con alegría la actividad que desarrolla y resalta que el grupo es altamente solidario amén de atender con amabilidad a todos los que concurren. Destaca asimismo que cada uno hace un poco más de lo que le corresponde ya que ayudan u orientan a los concurrentes.

Soria, confió a cadena Nueve que el se hospeda en el camarote que en otros años, usaba María Eva Duarte cuando recorría las provincia.   Si bien no presenta las características de entonces, los aspectos de aquella época que usaba la Abanderada de los Humildes, se conservan, en relación a las camas y placard. El espacio conserva un baño privado. “El tren lleva un poco de historia de ayuda y solidaridad”, reflexiona.

Además de las salas de asistencia, hay un star general para las reuniones de trabajo y decisiones y un coche comedor común al grupo, y un cocina con amplia heladera.

tren-sanitario-patagones

Camarote Eva DCamarote EvaTren Solidari

Tren CocinaTren comedor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias