viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Rivadavia tiene muchos renglones de gestión participativa

Acto GEN Riv

Durante un acto realizado esta noche organizado por el GEN, el Intendente del distrito de Rivadavia, Sergio Buil, explicó las actividades que realiza en conjunto con la comunidad de todo el partido con detalles de cada área de trabajo.

Entre los puntos relevantes contó cómo funciona el presupuesto participativo, de tal manera que a través de mesas de trabajo entre todas las ONG y vecinos van proponiendo las obras conforme  una gama de posibilidades, las más votadas que se hace en forma pública y todos se enteran al mismo tiempo, se hace el seguimiento técnico para su concreción.

En el are asa actividades culturales, propone que los artistas vocaciones, se nuclean a para mejor desarrollo de emprendimientos y lo mismo con los grupos de teatro. Impulsa la unión para fortalecer las iniciativas que luego cuentan con el respaldo de la municipalidad.

Así fue enumerando el desarrollo de las actividades.

El acto presentado por la Concejal GEN, Marianela López, contó con la presencia del Senador Provincial, Omar Foglia, quien narró los motivos por los cuales el GEN se opone a la Policía Municipal. “En primera medida porque lo prohíbe la Constitución de la Provincia”, enfatizó y luego dio las razones técnico-políticas. La sesión de ayer – recordemos se suspendió para el próximo miércoles, tras haber sido aprobado el envío de Diputados en general, con el voto de la UCR.

A ello sumó su aporte en el tema seguridad Alberto Föhrig del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés,  quien enfatizó diciendo que combatir la droga es posible si se articulan firmes y sostenidas decisiones políticas para los que la comercializan, y actividades educativas y sociales para los consumidores.

El acto que fue con invitación abierta a todos los sectores de la comunidad contó entre los presentes, a la Concejala Valeria Sendoya, al Presidente de la Cámara de Comercio Luis Valinoti, al referente GEN de Facundo Quiroga, y ex- Concejal y ex-Secretario de Salud de la gestión Battistella, Dr. Mario Valinoti; al Delegado de Patricios, Rubén López que junto a su esposa, estaban acompañando a su hija Marianela; empresarios, comerciantes y vecinos en general.

Acto GEN RActo GEN RivaActo GEN RivadActo GEN Ri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias