viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

“Fuleco” es la Mascota del Mundial que se pone en marcha en una semana

Brasil 2014-tatu-bola

Para Brasil 2014, se diseñó como mascota que caracterice a la Copa del Mundo a ponerse en marcha en pocos días, a “Fuleco”, o “Tatú-balón” o  “Tatú-carreta”, como se la denomina en español.

Se trata de un armadillo – Tolypeutes Tricinctus – natural de Brasil, que vive principalmente en el matorral espinoso seco del noreste de ese país, y también la parte oriental del cerro sabana arbustiva en el centro, que puede arrollarse en una bola, cuando su vida corre alto riesgo.

Su nombre une las palabras fútbol y ecología. El 26 de noviembre de 2012 con un total del 48% de los votos, Fuleco fue el nombre elegido dejando atrás a Zuzeco, con el 31% de los votos, y a Amijubi con el 21% de los sufragios.

La especie, en peligro de extinción, simboliza que, gracias a su caparazón de placas óseas cubiertas por escamas movibles, logra convertirse en pelota ante la amenaza de depredadores, de ahí que se haya adoptado como símbolo de la Copa del Mundo.

Es de resaltar que se ha caracterizado como hospitalario, amigable, amable y muy sociable.

Apoya a la conservación del medio ambiente con su filosofía ecológica y fomenta la cultura del deporte. Es muy bromista, ya que le gusta encerrarse en su propio caparazón confundiendo a sus amigos con un balón. Usualmente hace la «voltereta del armadillo» cuando mete gol. Es curioso y le gusta explorar. Le encanta escuchar música -sobre todo, la brasileña -. Además, usa las redes sociales y le gusta apostar al juego limpio en cualquier lugar. Le gusta ver películas animadas; leer historietas y jugar videojuegos en su computadora.  Su dieta consiste en verduras, frutas, frutos secos y semillas; incluyendo la alcayota – similar a la calabaza o zapallo – y es conocida en Brasil como Cajueiro).

Cadena Nueve te la presenta en sus dos versiones. El animal o especie, en sus formas propiamente dichas, y el dibujo, que se hará mundialmente famoso cuando una pelota de fútbol empiece a robar en una semana.

Es un armadillo hospitalario, amigable, amable y muy sociable. Apoya a la conservación del medio ambiente el con su filosofía ecologista y fomenta la cultura del deporte. Es muy bromista, ya que le gusta encerrarse en su propio caparazón confundiendo a sus amigos con un balón. Usualmente hace la «voltereta del armadillo» cuando mete gol. Es curioso y le gusta explorar. Le gusta escuchar música (sobre todo, la brasileña); usar las redes sociales y seguir la filosofía del juego limpio en cualquier lugar; ver películas animadas; leer historietas y jugar videojuegos en su computadora. Su dieta consiste en verduras, frutas, frutos secos y semillas, incluida la de zapallo.

Brasil -Mascota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias