viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Convocan a rezar “un minuto por la paz” para acompañar a Francisco

Minuto por la Paz

“Diálogo Ciudadano”, ONG que trabaja constantemente en pro de las instituciones de la República, a invitado a las oraciones que mañana al mediodía se realizarán en favor de la paz que promueve el Papa Francisco.

La movilización a varias instituciones de la comunidad junto con el mensaje que llegara a Cadena Nueve, lo hizo una de sus integrantes, Silvia Callegaro.

En encuentro será en adhesión a la convocatoria del Papa Francisco a  pedir juntos por la PAZ en un acto interreligioso a realizarse mañana viernes 6 a las 13 hs. en el Templo de la Congregación Israelita de la República Argentina -Libertad 792-Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CABA-

En ese sentido, el Presidente de la Conferencia  Episcopal, José María Arancedo señaló que cada uno desde su pertenencia religiosa rezará para acompañar al Papa en su plegaria del domingo junto con los presidentes palestino e israelí.

La invitación mundial, que tiene como objetivo preparar el camino del encuentro que el Papa tendrá este domingo 8, en el Vaticano con los presidentes de Israel, Shimon Peres, y de Palestina, Mahmud Abbas.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz, a través de Gabriel Castelli,  el titular de la Acción Católica Argentina (ACA) y Coordinador del Foro, Emilio Inzaurraga, junto al Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas y entidades nacionales e internacionales que se suman a la iniciativa desean “acompañar espiritualmente” al Papa en ese trascendente encuentro, señalaron.

La invitación “a todos los creyentes y personas de bien a detener nuestra marcha cotidiana” es para el viernes a las 13 “en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad”, para rezar “un minuto por la paz”.

 La consigna define “una propuesta simple, masiva, testimonial, para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de la paz”, explicaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias