viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Junín presenta 40 casos de triquinosis

En Junín cuarenta personas que han asistido a controles médicos han presentado síntomas similares a la triquinosis  y a los cuales se les inició el tratamiento correspondiente, en una tarea conjunta que realizada y monitoreada desde la Región Sanitaria III y la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal.Junín Triquinosis
En tanto desde La Plata  llegó personal  del Ministerio de Asuntos Agrarios;: y  de Zoonosis con asiento en la ciudad de Azul  para realizar el control bromatológico a productores y efectuar los exámenes correspondientes, mientras la situación sigue siendo monitoreada muy de cerca por las autoridades sanitarias.

A su vez, desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud se están realizando todos los análisis necesarios para saber si realmente se trata de esta enfermedad. Es importante destacar que las personas afectadas ya han sido tratadas preventivamente con la medicina acorde para la triquinosis.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. Hugo Talani, manifestó que se han detectado casos sospechosos de triquinosis, en esta época con la cultura del consumo de chacinados caseros han aparecido estos casos. Por eso en conjunto con Bromatología, Región Sanitaria III y Secretaría de Salud se bloquean estos eventos para evitar el esparcimiento o sospecha de dicha enfermedad.

El funcionario municipal además agregó que los supuestos casos ya están identificados, denunciados y en seguimiento con tratamiento precoz y el suero que se envía para el diagnóstico está en proceso. Y también se están haciendo los controles en los lugares donde supuestamente compraron los chacinados.

Chacabuco y O´Higgins se han presentado casos sospechosos de triquinosis, los que están siendo tratados, monitoreados y evaluados.

Y la Municipalidad de Rojas  ha emitido un alerta en las últimas horas y desde la dirección de Bromatología se solicitó a los habitantes de todo ese distrito que se abstengan de consumir salames y fiambres secos provenientes de Agustín Roca y pidieron a los comercios del ramo a retirar los productos del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias