martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Dos hombres estan detenidos en Dudignac por abusos sexuales a menores

Policia Comunal 9 de Julio

Un hombre de 49 años y otro de 33, están detenido en la Sub Estación policial de Dudignac por Abuso Sexual con Acceso Carnal, reiterados, en perjuicios de menores de edad.

Las causas tramitan por diferentes Unidades  Funcionales de Investigaciones en Mercedes, quienes ordenaron sus respectivas detenciones.

Si bien Cadena Nueve tuvo conocimiento de los mismos esta noche,  el miércoles último, personal Policial juntamente con Personal del Gabinete de Prevención Comunitaria de la Estación Comunal, procedió a la detención de un hombre  de 49 años de edad, de profesión empleado, con domicilio en la calle Gabriela Mistral, acusado del delito de ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL (REITERADOS). Además, era el encargado de la guarda de la menor.

El procedimiento se hizo conforme a una orden  del Titular del Juzgado de Garantías nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, con la intervención de la UFI nº 3 a cargo del Dr. Pedro Illanes.

Es de señalar que que todo comenzó en la Oficina de Violencia de Genero, y se trata de una menor de edad.

La segunda detención fue en la calle Altte. Brown y Vaschetti de un joven de 33 años, fue al día siguiente. En horas de la tarde y a raíz de averiguaciones recogidas y testimonios de interés para la causa, las cuales fueron aportadas oportunamente a la Fiscalía,  se llevo a cabo por personal Policial, juntamente con Personal del Gabinete de Prevención la Orden de Detención dispuesta por el Titular del Juzgado de Garantías nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, con la intervención de la UFI nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui, se logró su encarcelamiento.

El hombre está domiciliado en la calle Swcheizer de Nueve de Julio, donde además se realizó un allanamiento en la casa, secuestrándose  elementos de interés para la causa, y se le imputa el delito de ABUSO SEXUAL AGRAVADO.

En otro orden, Cadena Nueve dio cuenta que un hombre – Jorge Hernán Villarreal – había sido detenido el pasado 29 por Tentativa de Homicidio, en perjuicio de Rubén Horacio Coronel.

Ahora, ante amplias averiguaciones de interés para la causa como así también testimonios de relevancia que ilustraron la escena de lo acontecido,  el titular del Juzgado de Garantias nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva, con la intervención de la UFI nº 2 a cargo del Dr. Lenadro Marquiegui, dispuso la detención de la ciudadana ROSANA CARMEN FERREYRA PALAVECINO, por resultar COAUTORA de la causa en cuestión. De esas investigaciones y las pruebas, el delito se modificó a  LESIONES GRAVES, y la mujer detenida fue alojada en el Destacamento Policial de French.

Por otra parte, en la Estación Policial se Instruye Investigación Penal Preparatoria, caratulada HURTO resultando ser la denunciante PAOLA VALERIA IRAOLA, manifestando que en la vivienda de alquiler de AMARO ALEJANDRO PORATTI, detenido actualmente en la Estación Policial de Bragado por el Delito de ABIGEATO, se habían sustraído sin ejercer violencia Dos Cuatriciclos y una Motocicleta. A raíz de averiguaciones realizadas por el Gabinete de Prevención Comunitaria se encuentra realizando distintas tareas de inteligencia las cuales están arrojando un resultado POSITIVO.- Interviene la UFI nº 2 a cargo del Dr. Leandro Marquiegui Depto. Jud. De Mercedes.-

A todo esto, el viernes último, personal Policial nuevejuliense conjuntamente con Personal de la DDI de Bragado en circunstancias que se hallaban recorriendo la Jurisdicción en la Prevención de Delitos y faltas en General, en el marco de la Orden de Servicio “PREVENCION PUBLICA GENERAL – EMERGENCIA EN SEGURIDAD”, proceden a la identificación en la vía publica sita en calle Rocca e/ Salta y Catamarca de este medio, de una persona de sexo masculino, mayor de edad, se puede constatar que se trata de DALMIRO PAIS, domiciliado en este medio quien al constatar al Personal Policial, se muestra muy nervioso y trata de evadir a la Policía, al interceptarlo se le solicita su mochila, arroja la misma y emprende su fuga a terrenos baldíos del lugar.- A posterior se constata que dentro de la mochila se hallaban 16 envoltorios de Nylon transparentes en cuyo interior se hallaba una sustancia compacta la cual emanaba un olor nauseabundo símil a picadura de marihuana – CANABIS SATIVA LINEO – y la suma de $100, destinado a la comercialización de estupefacientes.- Seguidamente se realizaron 2 allanamientos espontáneos en la vivienda propiedad de la familia DEBIEN sita en calle J. V Gonzales nº 1172 y en la vivienda sita en calle Alberdi e/ Eva Peron y Poratti de este medio, ultimo domicilio de DALMIRO PAIS.- De los allanamientos se secuestraron elementos que pueden ser de interés para la instrucción.- Se inicia IPP. Caratulada INFRACCION LEY 23.737, con la intervención de la Ayudantía Fiscal Especializada en estupefacientes con asiento en el Dpto. Jud. De Mercedes, a cargo del Dr. Gabriel Courtades.-

La Policía sigue trabajando en patrullajes y prevención. Eso hizo que El Personal de la Estación principal, en circunstancias que se hallaba recorriendo en la Prevención del Delito y faltas en General, en el marco de la Orden de Servicio Prevención Publica General – Emergencia en Seguridad, siendo aproximadamente a la medianoche y comienzo de este domingo 1º de junio, recibió un llamado radial para que se constituya en el domicilio de la calle Pueyrredon nº 729 de esta ciudad, por un presunto conflicto familiar. Una vez constituido en el lugar, se encontraron con la vecina María Soledad Monzon y con  Leandro RodrigoSavinelli. Este hombre estaba muy nervioso y alterado. Se constató que le estaba ocasionándo problemas a la mencionada Monzon. Ante tal situación el Personal Policial trata de calmarlo y este improvisamente con un martillo comienza a golpear al móvil Policial causándole daños. Rápidamente los policías tratan de reducirlo. Savinelli se resiste y lesiona a dos Agentes del orden. Luego, es aprehendido por los restantes agentes.

El aprehendido fue trasladado a la Subestación Policial de Dudignac previo cumplir las diligencia de rigor.-

Es de señalar que la Policía dejó constancia que  LEANDRO RODRIGO SAVINELLI,  posee numerosos antecedentes Penales habiendo cumplido diferentes sentencias en distintas unidades carcelarias por delitos contra la Propiedad.

Se instruye Investiugación Penal Preparatoria – IPP – Caratulada ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD – DAÑOS Y LESIONES, con la intervención de la UFI Nº 5 a cargo del Dr. Baraldo Victorica del Departamento Jud. De Mercedes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias