jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Concejo Deliberante rechazó la Rendición de Cuentas de Battistella

sesionconcejo26-2El Concejo Deliberante rechazó por mayoría la Rendición de Cuentas que elevó el Poder Ejecutivo Municipal para que los Ediles lo traten en el recinto. Se trata del Ejercicio 2013, y es el octavo rechazo que tienen las Rendiciones de Cuentas ya que nada se sabe como se gasta el dinero que llega a las arcas del Municipio.

Con seis votos afirmativos y los restantes en forma negativa una vez más, desde que es Intendente Walter Battistella, el Cuerpo que representa al pueblo del Distrito de Nueve de Julio, le dicen NO a los gastos que origina el desarrollo diario de la gestión ejecutiva.

El concejal y Contador Público Hugo Conca, de la Unión Cívica Radical, fue el encargado de exponer ante sus pares las cifras contenidas en la aludida rendición.

Las fundamentaciones del rechazo, en su concepto más sobresalientes giraron en que no se les permite ver a los distintos bloques la documentación respaldatoria de lo que en papel expresa el cuerpo de profesionales contables que tiene el municipio encabezado por el titular del área, contador Diego Spinetta.

El contador Mariano Barroso – PRO -, quien  año a año, desde que es Concejal, realiza un análisis detallado de las cuentas públicas, con la poca o nada información que se brinda desde la Secretaría de Hacienda, no asistió al debate por una tema familiar,  lo que en nada hubiese modificado el rechazo, pero hubiese sido de sumo enriquecimiento técnico a sus pares esas consideraciones.

Con este rechazo, una vez más será el Tribunal de Cuentas de la Provincia quien analice y apruebe lo que no hiceron los representantes del pueblo nuevejuliense, en su mayoría, ya no saben que se vota.

Recordemos que años anteriores, el Tribunal de Cuentas de la provincia a multado al Intendente y al municipio por la desidia en el tratamiento de la rendición de los gastos que origina. Al respecto, Paolo Barbarieri – PRO – hizo hincapié en que dicho organismo de la Constitución de la provincia debe ser más enérgico con conductas como la de Battistella.

Por su parte, en nombre del GEN, Marianela López al rechazar la iniciativa del Ejecutivo, mencionó, “no puedo votar lo que no sé” , clara alusión a la falta transparencia de los dineros oficiales.

Otro revés político para el Intendente, que puede abrir un camino jurídico impensado para las fianzas de la Comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias