viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Se desarrolló una jornada sobre el “uso responsable de la web”

Jornada Web

En las instalaciones del tradicional Rossini, se realizó esta mañana una jornada sobre el “uso responsable de la web”, ante la importancia y trascendencia que las redes sociales tienen en la actualidad, denominada “Con vos en la web”.

La actividad estuvo a cargo de la docente Cecilia Serpa, Licenciada en Letras,y productora de contenidos TIC y Lucía Fainboim: Licenciada en Comunicación, con orientación en Políticas y Planificación comunicacional, desde el Ministerio de Justicia de la Nación.

El encuentro que fue organizado por el Anses, Delegación Nueve de Julio, tuvo el respaldo del justicialismo y el área educativa del distrito; y fue declarado de Interés Legislativo Municipal y de Interés Educativo, cuyos Decretos fueron entregados por Alberto Capriroli, Presidente del Concejo Deliberante e Iris Estelrich y Carlos “Lalo” Brangeri por el sector educativo, como Inspectora jefa distrital y Presidente del Concejo Deliberante, respectivamente.

Además estuvieron Horacio Delgado, que es el coordinador de la Fundación Trascendiendo,  además de concejal del FPV PJ; El Director del Anses local. Dr. Mauro Esteban; el Referente informático, del Programa Conectar Igualdad, Gómez Guillermo, y directivos de establecimientos educativos.

Entre los temas que se abordaron, estuvo la publicación de los datos personales en las redes sociales, la importancia de tomar conciencia de que lo que se publica es público y el efecto multiplicador que es muy grande.

A ello se sumaron temas como el acoso mediante las redes sociales y la problemática que esto implica, los cuidados que hay que tener al respecto.

Asimismo, se hizo hincapié en las precauciones que hay que tener  con cualquier publicación que uno realice y que esta misma no perjudique a un tercero. Se suma a ello el poder vitalizante que tiene Internet y que frente a esto la información y los datos que se publican se transforman en inmanejables.

Se resalto la necesidad del uso responsable de la web en todo sentido.

Jornada Web RJornada Web RoJornada Web RossiJornada Web Ros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias