martes, agosto 3, 2021

Fue reconocido el joven de Naón que revolucionó desde Viena la fotosíntesis

El Intendente Municipal de 9 de Julio,  Walter Battistella, promulgó un decreto de Distinción al Mérito para Ezequiel Petrillo, joven nativo de la localidad de Carlos María Naón y posteriormente radicado en la vecina ciudad de Bragado, donde completó los estudios secundarios, tal como informara Cadena Nueve,  quien desarrolló un nuevo mecanismo que interviene en la regulación de la respuesta de las plantas a la luz durante el proceso de fotosíntesis realizado por investigadores del CONICET, lo que valió su publicación en la revista “Science”.Ezequiel Petrillo

Cabe destacar además que Ezequiel Petrillo se encuentra realizando un postdoctorado en Max F. Perutz Laboratories de la Universidad de Viena,Austria.

La fotosíntesis, el proceso a través del cual las células de las plantas y algas transforman sustancias inorgánicas en orgánicas a través del uso de energía luminosa, es un mecanismo que fue descripto en profundidad a partir del siglo XIX. Sin embargo, hasta ahora se desconocía que la fotosíntesis también sensa la luz para controlar al núcleo de la célula vegetal y regular cuántas proteínas distintas puede fabricar cada uno desus genes, en respuesta a diferentes condiciones de luz/oscuridad.

Los investigadores demostraron que este sensor que manda la señal al núcleo es el cloroplasto, la organela encargada de la fotosíntesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias