jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Tren Solidario llega a Nueve de Julio

Lincoln tren solidario

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario arribará a Nueve de Julio este fin de semana y comenzará a funcionar a partir del primer lunes de junio, en la Estación de Trenes. Prestará servicios hasta el viernes 6 inclusive. Desde las 8 de la mañana de ese lunes se podrán sacar los turnos.

Dentro de sus vagones, los vecinos de la ciudad cabecera y de las localidades del Partido pueden acceder a servicios de oftalmología (se entregan anteojos), odontología, ginecología, obstetricia, pediatría, clínica médica, farmacia, entre otros.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario funciona a modo de ministerio itinerante en permanente comunicación con el nivel central para la obtención de recursos y la agilización de trámites.

Además, dentro de la gestión y de las funciones de este Tren, se prevén charlas según cada disciplina en Barrios, Localidades, Instituciones educativas, entre otras. El cronograma de estas actividades comenzará el martes fuera del tren. Incluye: Charlas sobre Adecuación de las prácticas de la salud a problemáticas de adicción, dirigida a personal de salud, médicos comunitarios y trabajadoras sociales; sobre Salud Integran y se realizará un relevamiento de Desarrollo Social sobre emprendimientos, talleres y pensiones, y de más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias