martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Promueven que el 2015 sea el año “Del Turismo Accesible” en todo el país

El proyecto de ley presentado por la diputada nacional Gabriela Troiano ya fue aprobado en las comisiones de turismo y discapacidad y está a punto de convertir al 2015 en el año del Turismo Accesible en el territorio nacional.

El proyecto de la diputada socialista Gabriela Troiano, que ya contaba con la aprobación de la comisión de Turismo, este jueves consiguió la aprobación de manera unánime en la comisión de discapacidad.Se busca promover elTurismo Accesible en nuestro país. En sus fundamentos destaca que la posibilidad de conocer lugares distintos del que se reside, va más allá de lo recreativo, los viajes son educativos, amplían nuestros horizontes, nos enriquecen con nuevas experiencias y nos estimulan potenciando nuestras capacidades, por otro lado, otorgan al cuerpo y a la mente un descanso necesario que preserva la salud.

Y continúa: No debemos perder de vista que los más perjudicados por la falta de adecuación a la discapacidad de la infraestructura de los destinos turísticos, son las personas con menos recursos. Las familias con una o más personas con discapacidad, que no pueden afrontar los costos del turismo accesible existente, se ven privadas de este derecho que debe estar garantizado por el Estado Nacional, especialmente en estos casos en que la actividad privada apunta a un mercado de alto poder adquisitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias