viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Los Concejales rechazaron el veto del Intedente al ProCreAr

Concejo Deliberante Sesión Noche

Esta noche los Concejales aprobaron por mayoría, reflotar la Ordenanza que fuera vetada por el Intendente sobre los lotes del ProCreAr. Todos los radicales se desdijeron de la votación que,por unanimidad habían decidido, hace tres semanas que todos las familias del distrito tengan la posibilidad de comprar un lote, propiedad del Estado Municipal, por esta iniciativa.El resto de los Bloques mantuvieron su voto de entonces.

Ahora, todo sigue vigente, ya que el veto del Intendente Walter Battistella fue rechazado.

Muchas familias estaban presentes a la hora de la votación , las cuales de emoción irrumpieron en un aplauso.

Un hecho anecdótico caraterizó la votación, ya que los radicales no querían que en la redacción se haga constatar el rechazo al veto, como derrota política del Jefe Comunal ya que su propuesta no prosperó. El oficialismo pretendía que se dijera que “Se reflotó la Ordenanza 5.500”.

Esta decisión de los Partidos Políticos pone en evidencia una vez más los intereses de los representantes del pueblo. El GEN, no quedó ligado al oficialismo – ahora votaron en contra de lo que antes vieron como justo en favor de los vecinos para llegar al techo propio solo el radicalismo -; y el justicialismo y el PRO, afirmaron sus mensajes públicos, los cuales dicen que van a acompañar aquellas iniciativas que sean de interés para la gente, independientemente de quien sea la iniciativa. Votaron en consecuencia.

En otro orden, se aprobó la iniciativa impulsada por Marianela López, para que se regule un sector de estacionamiento para discapacitados en el perímetro de la Plaza Belgrano.

En tanto, pasó a comisión, el estudio del otro veto del Intendente. También  a una Ordenanza votada por mayoría. En este caso el referido a la clausura y traslado del basural. Ahora la Comisión respectiva debatirá su tratamiento, antes de ir al recinto.

A propuesta de “9 de Julio, todos por el agua” se trató la posibilidad que se creara una comisión especial para hacer el seguimiento de las obras pendientes en Barrios Unidos y El Provincial, ya que es un compromiso público del Ejecutivo Municipal. La inquietud de la ONG que representa los intereses de la comunidad en tema agua potable, no prosperó conforme al pedido. Se decidió ampliar las facultades de la Comsión de Obras Públicas, y una vez por mes tratar la marcha de las obras con la presencia del grupo, cuya vocera más visible es Julia Crespo. La ONG, podrá hacer propuestas, preguntas,  consideraciones, e impulsar inquietudes.

En tanto, la sesión seguía con otros temas del Orden del Día.Concejo Deliberante sesión 235

Concejo Deliberante sesión 23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias