viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Lincoln se trabaja para ampliar la Red de Gas domiciliaria

Lincoln reunión gas

En Lincoln a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo con buen acogimiento, la segunda reunión informal con vecinos por la obra de Ampliación de la Red de Gas Natural.

“Los vecinos por supuesto se muestran contentos, esperando la obra, novedades. La alegría es como cuando los citamos para la obra de pavimento. A diferencia del Gas, el Pavimento es muy rápido. O sea, depende solamente de nosotros luego de la reunión con los vecinos para ponernos de acuerdo cuándo comenzamos a trabajar. En este caso, lo del Gas es totalmente diferente. La reunión con los vecinos es parte de un proceso bastante largo, y es uno de los primeros movimientos que hay que hacer en cuanto a todo el papelerío a cumplimentar”, señaló el titular del área Ing. Luís Siri.

En este sentido, el Municipio decidió, primero pedir el proyecto a  la empresa Camuzzi Gas Pampeana, quien decidió remitir el plan solicitado. Cuando llegue, se lleva a cabo la reunión con los vecinos, y allí se firma no solamente la adhesión sino además otros papeles que van luego al Energas, conjuntamente con el contrato con la empresa que va a desarrollar la obra. Luego el Energas realiza un estudio general y autoriza a realizar la obra.

“Tras esos pasos, transcurren unos días hasta que logramos que todos los vecinos firmen el sucedáneo (incluso los que no quieren hacerlo, porque hay que cumplimentar la planilla) y luego el Energas se toma su tiempo para expedirse. Ese lapso pueden ser 3, 4 o 5 meses. Y una vez que llega la autorización, ahí sí la obra es rapidísima, de aproximadamente un día por cuadra”, añadió el secretario Siri, quien agregó: “Lo importante es que cuando llegue el proyecto nos reunamos rápidamente con los vecinos de tal forma que la obra quede asegurada. Después, cada vecino puede comenzar inclusive con la obra interna antes que esté hecha la red pública”.

En cuanto a la reglamentación para ser autorizado el trabajo, es determinante que sean aceptados el 70 por ciento de metros lineales, lo que hace que la obra sea de bien público y pago obligatorio. “El 70% de los que firman obliga al 30 restante que se oponga –si es que fuera así- a que la obra se haga y que ese vecino se vea obligado a que la obra no solo le pase por su frente sino que la tenga que pagar algún día porque la deuda le queda”, finalizó el Ingeniero.

Para el mes de Junio, el Municipio tiene en carpeta llevar a cabo la tercera de las reuniones informativas debido a que continúan llegando proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias