Un hecho insólito se vivió a la salida del Colegio Otto Krause. Un alumno de 13 años corrió con un cuchillo a un compañero un año mayor, que se defendió y varios papás intervinieron para contener al agresor.
Fue en el mediodía de ayer, cuando un alumno amenazó a otro compañero que lo iba a atacar con un arma blanca, por disputas en un recreo.
El alumno amenazado contó lo vivido a sus padres, quienes a su vez se lo transmitieron al Director del establecimiento. Este decidió mediar entre los adolescentes interpretando que se trataba de una tema circunstancial y propio de la edad. Lejos de ello, el agresor, cumplió con su palabra. Llevó el arma – aparentemente se la mostró a la maestra y cuando esta se disponía a intervenir, era a la salida del establecimiento educativo- hora 12 – atacó al otro adolescente.
Ante el hecho un docente llamó a la Policía. La conducta del agresor era de tal magnitud y fuera de sí, que los agentes no podían ingresarlo en el patrullero.
Una vez en la Comisaría, se convocó a su madre – el papá vive en Bragado – y se le restituyó el menor tras la intervención de la titular de la Unidad Funcional de Investigaciones de Responsabilidad Juvenil de Mercedes Nª 8 a cargo de la Dra. Laura Riccini. La Ayudante de la Fiscalía Dra. María Alejandra Saldise, se constituyó de inmediato en el lugar del hecho y mantuvo la comunicación con la Fiscalía interviniente.
A su vez, se puso en conocimiento de lo ocurrido al “Servicio Local”, quien no habría intervenido toda vez que participaron la Justicia y la propia familia del adolescente, de quien según se supo tienen serios problemas de conducta, habiendo pasado por tres Colegios, y retirado por las mismas razones. Además, está la institución Educativa con conocimiento de lo ocurrido.