viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Un alumno de 13 años corrió a un compañero con un cuchillo

Otto Kruse

Un hecho insólito se vivió a la salida del Colegio Otto Krause.  Un alumno de 13 años corrió con un cuchillo a un compañero un año mayor, que se defendió  y varios papás intervinieron para contener al agresor.

Fue en el mediodía de ayer, cuando un alumno amenazó a otro compañero que lo iba a atacar con un arma blanca, por disputas en un recreo.

El alumno amenazado contó lo vivido a sus padres, quienes a su vez se lo transmitieron al Director del establecimiento. Este decidió mediar entre los adolescentes interpretando que se trataba de una tema circunstancial y propio de la edad. Lejos de ello, el agresor, cumplió con su palabra. Llevó el arma – aparentemente se la mostró a la maestra y cuando esta se disponía a intervenir, era  a la salida  del establecimiento educativo-  hora 12 – atacó  al otro adolescente.

Ante el hecho un docente llamó a la Policía. La conducta del agresor era de tal magnitud y fuera de sí, que los agentes no podían ingresarlo en el patrullero.

Una vez en la Comisaría, se convocó a su madre – el papá vive en Bragado – y se le restituyó el menor tras la intervención de la titular de la Unidad Funcional de Investigaciones de Responsabilidad Juvenil de Mercedes Nª 8 a cargo de la Dra. Laura Riccini. La Ayudante de la Fiscalía Dra. María Alejandra Saldise, se constituyó de inmediato en el lugar del hecho y mantuvo la comunicación con la Fiscalía interviniente.

A su vez, se puso en conocimiento de lo ocurrido al “Servicio Local”, quien no habría intervenido toda vez que participaron la Justicia y la propia familia del adolescente, de quien según se supo tienen serios problemas de conducta, habiendo pasado por tres Colegios, y retirado por las mismas razones. Además, está la institución Educativa con conocimiento de lo ocurrido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias