viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Ordenanza de “Clausura y traslado del Basural” había sido Vetada y se conoció hoy circunstancialmente

Municipalidad con banderas

Un hecho insólito y de enorme gravedad institucional sin antecedentes en Nueve de Julio se conoció hoy circunstancialmente.

La Ordenanza aprobada por el Concejo de Deliberante en diciembre de 2012, que disponía que el Basural debe ser clausurado y trasladado de localizaron antes de diciembre de 2015, había sido vetada – rechazada – por el Intendente Municipal Walter Battistella y el Concejo Deliberante nada sabía hasta hace pocas horas.

En aquel entonces, tras una reunión que los Concejales Cerdeira y Giuliodoro con el Director Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, Guillermo Lopérfido en la Ciudad de La Plata, la ordenanza contó con los votos del Deliberante y se dio por totalmente aprobada desde entonces.

Es decir, para la ciudadanía y los Concejales el plazo de 2015 para su clausura y traslado estaba en curso.

Hoy, para gran sorpresa nada de eso existe. El rechazo de la Ordenanza dormía en un cajón del Concejo Deliberante con otros papeles y todos los ojos fueron puestos, no en el Presidente de entonces, Horacio Baglieto, sino en quien ingresaba con frecuencia a revisar cajones y documentación en el final del día y cuando nadie había en el Concejo Deliberante. Se trata del jefe de Gabinete, Marcelo Gago que dejó de hacerlo en diciembre del año pasado cuando cambió la composición la presidencia del Poder del Estado Municipal.

Ante los hechos de tanta gravedad institucional, el autor de la iniciativa Eduardo Cerdeira pidió hoy que este viernes 23 sea tratado con carácter de urgente, al veto del Intendente.

Ahora, la palabra está en el Concejo Deliberante para considerar la iniciativa y en el Ejecutivo Municipal para aclararle a la ciudadanía lo que pasó sobre el “traspapelamiento”  de la ordenanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias