jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Respaldan la iniciativa de Eduardo Cerdeira de poner en planta permanente a los contratados en la comuna

Rodolfo González La Rosa Sindicato

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Nueve de Julio expresó su “beneplácito” por la “iniciativa del Concejal del Frente para la Victoria, Dr. Eduardo Cerdeira, respecto a regularizar la situación laboral de los agentes municipales que se encuentran en esta modalidad de empleo precarizado fuera de contexto desde hace varios años, a los que la falta de jurisprudencia legal condena a un estado de indefensión al momento de su cesantía como tal”.

Así lo señala  un comunicado del gremio que firma su Secretario general, Rodolfo González La Rosa.

En el mensaje se agrega que “Estamos convencidos de que esta figura contractual que resulta de gran utilidad en circunstancias específicas  y determinadas para los municipios que la adoptan puede y debe ser reglamentada apropiadamente contemplando también el derecho de los trabajadores contratados temporarios a ingresar en el más corto plazo a la planta permanente, siempre que reúna los requisitos para tal fin”.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales recuerda la lucha que vienen desarrollando desde el años 2008, sobre esta cuestión tenga un encuadre legal, apoyando iniciativas de esta naturaleza en el Concejo Deliberante y Cámara de de Diputados bonaerense.

La nota gremial añade, que nos llena de satisfacción que el Concejo Deliberante “tome conciencia de esta situación y recoja nuestra bandera, que no es ni más ni menos que la bandera histórica de los trabajadores municipales de Nueve de Julio, por eso invitamos a los ediles de todas las bancadas, sin distinción, a acompañar y mejorar, de ser necesario, el anteproyecto presentado por el Concejales del Frente para la Victoria, Dr. Cerdeira”.

La declaración firmada por Rodolfo González la Rosa finaliza señalando que “Seguramente el buen criterio y el sentido común iluminará e ilustrará a nuestros ediles, para que este demorado acto de justicia prospere y se haga realidad a la brevedad posible. Que Dios bendiga a todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias