jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se conocen las obras de mejoramiento de rutas en la zona

Ruta 6 Reparaciones

El Ministerio de Infraestructura anunció las obras viales que se van a ejecutar en los próximos meses en los 12 Departamentos Zonales pertenecientes a la Dirección de Vialidad.

Estas obras, cuentan con financiamiento asegurado, por tratarse del Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial, lo que significa que las partidas dinerarias para su concreción están disponibles.

“Se trata de trabajos de mejoramiento de la traza para asegurar su transitabilidad y seguridad” explicó el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y subrayó “con el objetivo de mejorar la extensa red vial, el Gobierno provincial destinará casi 700 millones de pesos para intervenir con obras las distintas rutas provinciales que la Dirección de Vialidad va a implementar en cada uno de los tramos”.

Estas obras, cuentan con financiamiento asegurado, por tratarse del Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial, creado por Ley 14.393 e implementado por el Decreto 129/13, Fondo en plena ejecución y cuyo objetivo es costear, bajo la modalidad que determine el Poder Ejecutivo, la implementación de los planes y proyectos destinados a la red vial principal y secundaria de la Provincia, como así también su reparación y mantenimiento.

Zona IV – Junin
Se concretarán las obras viales para las rutas provinciales 45, 50, 65 y 68.Hoy dichas obras se encuentra en etapa de preadjudicación, con presupuesto oficial de más de 46 millones de pesos.

Los trabajos de mejoramiento de la traza se realizarán en Ruta 45, tramo RP 65-Ascensión; Con. Provincial 035-06 tramo RP 65 Arribeños; Ruta 50, tramo Gral. Arenales-Límite partido de Colón , tramo RP 64-Límite C. Casares, e Intersección con vías FFCC Sarmiento y ex RP 50 tramo Carlos Casares – Gobernador Arias; Ruta 65, tramo Límites 9 de Julio y Santa Fe; Ruta 68, tramo RN 188-Roberts; y Con. Provincial 044-09 tramo RN 7 – Germania; además se realizara la construcción de alcantarillas en RP 50 tramo Vedia – General Arenales.

Zona V – Chivilcoy
Obras viales para Chacabuco, Bragado y 9 de Julio. Las obras viales de rehabilitación y mejoramiento serán para las rutas provinciales 30, 51, 46. Con una inversión provincial de casi 30 millones de pesos, los trabajos de mejoramiento de la traza se realizarán en Ruta 30 tramo acceso Moquehúa – RP 51; Ruta 51, tramo Km. 137-Km. 214; Ruta 46, tramo Límite 25 de Mayo-Límite partido Gral. Viamonte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias