jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Las redes sociales se siguen movilizando por un joven desaparecido

Martín Pratto su búsqueda.

Martín Pratto tiene 37 años y es oriundo de la ciudad de San Carlos Centro, provincia de Santa Fe. El día 12 de abril, viajó desde Paraná a Gualeguaychú, y desde entonces, no hay datos certeros acerca de su paradero.

La búsqueda comenzó días después del show de Solari, cuando las hermanas del hombre, alertadas por los días que Pratto llevaba sin comunicarse, compartieron su foto a través de las redes sociales, donde hoy se centra la búsqueda. A partir de las publicaciones, que se multiplicaron por cientos, la familia recibió dos llamados de vecinos de Gualeguaychú que aseguraban haber visto un hombre de similares características deambulando por esa ciudad, por lo que sus hermanas viajaron a esa ciudad del sur entrerriano; regersaron sin datos concretos, pero con algunas pistas que refuerzan la hipótesis a la que apuntaron los llamados telefónicos.

Carina, una de las hermanas -residente en Paraná señaló: “Viajamos porque recibimos los llamados de dos personas que lo describieron tal cual vestía el día del recital. No lo vieron bien, segun dicen, se veía perdido”. El estado de Martín, es la principal preocupación de la familia. “Es grande, sabemos que puede cuidarse solo, pero son muchos días y es probable que ya no tenga plata” había declarado la mujer a este medio hace dos semanas, cuando el hombre llevaba 11 días desaparecido. Hoy se cuentan 23 días desde el último contacto que se tuvo.

Además, Carina reveló que existe “otro dato que apunta a que podría estar en Uruguay. Un chico declaró en Concordia que cruzaron a Paisandú. El chico dijo que él volvió y que Martín se quedó ahí, pero es raro, porque él no llevaba documentos, aunque no descartamos ninguna hipótesis”.

El subjefe de la Jefatura Policial Departamental Gualeguaychú, Armando Vega, días atrás había asegurado que Martín “no fue internado en ningún hospital de la zona y tampoco identificado por personal policial”. En tanto, Vega resaltó que “se hace difícil la investigación ya que después del recital, las empresas de colectivos no tomaron identificación para vender los pasajes, debido a la multitud que se acercó a la terminal de Gualeguaychú”.

A todo esto, ahora se incrementa la búsqueda en el vecino país, para ampliar el abanico de posibilidades al respecto.

Desde que comenzó la búsqueda, familiares y amigos reconstruyen el viaje de Martín con fotos que aportaron varios “ricoteros” que, en Gualeguaychú, compartieron algún momento con Martín. En todas las imágenes que se difunden, se puede ver a Pratto con una campera amarilla, barba y vestido con una camisa a cuadros roja con vivos negros, blancos y grises. Quienes aseguran haberlo visto en la ciudad, señalan que por estos días lleva esa misma campera atada a la cintura.

Carina Pratto solicitó a quienes puedan aportar datos que se comuniquen a los teléfonos 0343-5000464 y 03404-15415257, o al perfil www.facebook.com/carina.pratto.3.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias