jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

En Bragado una Cooperativa es la que pidió la habilitación para el “Mercado Central”

Camara de Comercio nucleamiento

La Federación del Nuecleamiento del Noroeste bonaerense reunida en Nueve de Julio, a los fines de tratar temas sectoriales, analizaron los pedidos de instalación de desprendimientos del “Mercado Central” en el interior bonaerense, entre otros puntos tales como “Precios Cuidados”, “Feriados Puente”  y favorecimiento del “Turismo” en las ciudades bonaerenses.

Al analizar el aspecto referido a la Instalación de ‘Modalidad de ventas “Tipo Mercado Central”, en el interior’. expresaron que a diferencia de los de La Plata y La Matanza, en Cañuelas, opera bajo la órbita de una Sociedad Anónima, denominada “Liwin ”, cuyo titular sería el vicepresidente del Mercado Central, José Samid; en Bragado el pedido es de una Cooperativa y con figuras jurídicas alternativas son las que se instalarían en Lincoln y Junín.

Al respecto, el representante de la Cámara de Comercio de Junín, Carlos Cappeletti explicó a Cadena Nueve en relación a los desprendimientos del Mercado Central para que funcionen en varios puntos de la provincia,  que “debe quedar bien claro que  el Mercado Central no tiene sucursales, excepto La Plata y La Matanza. En el caso Cañuelas, no es del Mercado Central, ya que la opera una sociedad anónima denominada Liwin S.A. cuyo objeto principal es la elaboración y conservación de carnes.

En los casos citados de Cañuelas, Bragado, Junín y Lincoln “son emprendimientos privados que deben ser tratados como tal”, enfatizó Cappeletti, para agregar que “deben cumplir en consecuencia, con toda la normativa vigente para su funcionamiento”, y explicó que “si tiene más de mil metros cuadrados para su funcionamiento deben cumplir con la ley provincial de grandes superficies, y además, deben cumplir los requisitos de habilitación municipal, incluido el uso del suelo, y una vez habilitados, debe cumplirse con como las dos grandes obligaciones de todo comerciante que es los aportes patronales e impositiva”. “Cumplido con todo esto, no hay problema que se instale, acotó el dirigente.

Tras ello, el juninense dijo “este error debe subsanarse para que no haya confusiones en la gente, ya que estos emprendimientos comerciales son impulsados por el vicepresidente del Mercado central”.

Además, en nombre del Banco de la provincia de Buenos Aires y a los fines de explicar “Microcréditos”, los hicieron, Silvina Quintas, Paola Zubeldía y Juan Manuel Seisdedos.

Estas reuniones son muy útiles ya que se elaboran propuestas de futuro, se trabaja con agenda concreta y expeditiva, sin pérdida de tiempo, señaló el titular de la Cámara de Comercio de Olavarría Néstor Camplor. Esta cámara valora que el Gobernador Daniel Scioli, promueva el desarrollo de las PyMES a diferencia del orden nacional que estimula a los grandes hipermercados.

Representantes de Bolívar, Bragado, Lincoln, 25 de Mayo, General Arenales, Junín, Tres Lomas, 30de Agosto, Pehuajó, Casbas, Pehuajó, Trenque lauquen, Olavarría, Florentino Ameghino y Gral. Pinto, llegaron al anfitrión Nueve de Julio para el encuentro, del cual se dará a conocer adelantó Luis Valinoti, “no un documento sino varios sobre los puntos tratados” en la semana próxima sobre las conclusiones finales, las que se elevarán a la Confederación bonaerense.

Camara de Comercio nucleamiento 4Camara de Comercio nucleamiento 1Camara de Comercio nucleamiento 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias