viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Seleccionado Mayor UROBA recuperó el Ascenso en el Campeonato Argentino

Rugby UROBA-Misiones

Debido a la sanción de la Unión Argentina de Rugby – UAR – sobre la Unión de Rugby de Misiones – URUMI -por irregularidades en la final del Súper 9 de San Luis, el Seleccionado Mayor de UROBA volverá a competir en la categoría Ascenso en 2015, mientras que URUMI se queda en Desarrollo.

 Un mes y medio después de perder la final del Súper 9 en San Luis ante la Unión de Rugby de Misiones, UROBA se ve beneficiada con la sanción que la UAR le aplicó al conjunto misionero y volverá a jugar el Campeonato Argentino de Mayores en la categoría Ascenso.

El partido definitorio en aquella final en tierra puntana fue favorable a URUMI, quien había superado bien a UROBA por 26-14, en un gran partido para los misioneros. Sin embargo, la ilegítima inclusión de un jugador que no estaba fichado y no pertenecía al seleccionado de Misiones hizo que el Comité de Disciplina de la Unión Argentina respondiera ante el reclamo de UROBA, y diera un giro importante, revocando el ascenso de URUMI y aplicando sanciones a los dirigentes y actores responsables.

El jugador en cuestión, Julián Taborda, con pasado en el club rosarino Duendes, fue reconocido justamente por el capitán de UROBA, el Sr. Marcos Ibáñez, quien actualmente juega en el mencionado club. Incluso el Head Coach Daniel Poet también identificó al jugador mal incluido. Lo cierto es que en la cancha el Seleccionado de Misiones superó al de UROBA jugando un gran partido, pero por esta irregularidad, Oeste hizo el reclamo correspondiente y la entidad madre del rugby argentino tomó cartas en el asunto.

Claramente no es una situación de lo más cómoda para UROBA, ya que termina logrando el ascenso de categoría en el Campeonato Argentino sin el resultado deportivo, sino por salir beneficiado ante una sanción ante el rival de la final. Sin embargo, no podía dejarse pasar semejante situación, que nada tiene que ver con los valores que se pregonan en este deportey que lejos están de lo ejercido por los responsables de la delegación misionera que representó a todo el rugby de la provincia, haciéndole pagar el costo más caro a la URUMI.

n todo esto, el Seleccionado Mayor de UROBA confirma su plaza en Ascenso del Campeonato Argentino para el 2015, mientras que URUMI tendrá que jugar otra vez el Súper 9 de la Zona Desarrollo.

No obstante, si el rugby de Misiones continúa con el nivel deportivo demostrado en los últimos años, la unión podrá retomar su objetivo y consagrarse nuevamente. No hay dudas de las capacidades técnicas y físicas del plantel misionero, por lo que a nivel deportivo ni desde la propia UROBA han dudado de eso. Aquí el problema estuvo en otro lado y ojalá que los responsables de haber dejado mal parado al rugby de toda la provincia se alejen de la unión, para que puedan recuperarse y ejercerse los valores que suelen destacarse en este deporte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias