viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Macri promueve el deporte entre los beneficios del programa “Asignación Universal por Hijo”

macri-macallister

El líder de PRO, Mauricio Macri, ​presentó en Gral Pico, junto al diputado nacional por La Pampa Carlos Mac Allister, un proyecto de ley para que se cree el Fondo para el Deporte Social, por el cual el Estado Nacional debe financiar el pago de cuotas sociales de clubes deportivos a niños y jóvenes de entre 5 y 18 años que sean beneficiarios del programa nacional de Asignación Universal por Hijo.

El fondo, denominado FoDeSo, se compondrá con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y podrá recibir donaciones y aportes voluntarios de los gobiernos provinciales, ONGs, personas y otras instituciones que tengan interés en el funcionamiento del organismo.

Las asociaciones civiles que se incorporen al sistema deben estar radicadas en el territorio nacional, ser reconocidas por el Estado nacional o los gobiernos provinciales, presentar ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una oferta anual de actividades deportivas con el respectivo cupo de beneficiarios, entre otros requisitos, según se propone.

Macri y Mac Allister realizaron la presentación, como parte de la agenda que el líder de PRO viene desplegando por el país para dar a conocer las propuestas partidarias, con vistas al recambio gubernamental de 2015.

Previamente, Macri jugó un partido a beneficio de entidades de bien público de esta ciudad, junto a viejas glorias de River Plate y Boca Juniors, en el club Pico Fútbol, que ganaron los xeneizes por 6 a 4.

Boca formó con Pontiroli, Mac Allister, Graciani, Calvo, Escudero, Lupino y Macri; en tanto que River lo hizo con Sodero, Ortega, Gustavo Zapata, Hernán Díaz y Santilli.

Por la mañana, estuvo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca donde visitó el club barrial Mundial Fútbol Club y se entrevistó con dos estudiantes universitarios, que le solicitaron verlo a través de Facebook.

En declaraciones a medios periodísticos, sostuvo que el futuro de la Argentina depende de “si nos animamos o no a cambiar” en la elección de 2015.

“El secreto para hacer un país mejor pasa por incentivar las economías regionales para que la gente trabaje cerca de donde vive y no tenga que abandonar su ciudad o su pueblo por falta de oportunidades”, subrayó.

“Veo una gran ola que está a favor de ese cambio que nosotros proponemos, porque si nos van a gobernar los mismos que lo hicieron en los últimos 30 años las cosas no van a cambiar”, enfatizó Macri.

Ratificó que “construir la tercera vía y pensar una Argentina con mejores condiciones de vida es posible y por ese motivo estamos recorriendo el país y llevando este sueño que tenemos”.

“Obviamente el común denominador es la inseguridad, los problemas económicos, la falta de infraestructura – señaló Macri – pero después de contar todos sus problemas dicen que son profundamente optimistas con el futuro de la Argentina”.

“Y eso es lo que me llena de energía para seguir caminando, porque sé que hay una enorme potencial para trabajar y salir adelante”, añadió.

Dijo que las propuestas de PRO “no son palabras sino hechos concretos que podemos mostrar en la Ciudad de Buenos Aires, con la construcción del Metrobús, los avances en educación y salud, los pasos bajo nivel, las obras hídricas y muchas otras cosas que han mejorado el espacio público”.

“En todo eso invertimos el dinero de los vecinos y es hora de que los argentinos digamos basta a funcionarios que vienen a servirse del Estado y no estar al servicio de la gente”, subrayó.

Puntualizó que la educación “ha sido una revolución en la Ciudad, tanto en los programas, las computadoras con conexión a Internet gratuita, el inglés de primer grado”.

Y agregó que “ahora hemos puesto en marcha desde la Ciudad de Buenos Aires este programa de educación a distancia para los 7 millones de personas que viven en la argentina y que no pudieron terminar la escuela”.

La propuesta completa dice textualmente:

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación

sancionan con fuerza de LEY

Artículo 1. Objeto. Créase el «Fondo para el Deporte Social» (en adelante Fo.De.So.), con el objeto de financiar el pago de las cuotas sociales de los beneficiarios descriptos en el artículo 2do de la presente ley, a los clubes e instituciones deportivas radicadas en todo el territorio nacional que participen de este programa

Artículo 2. Alcance. El Fo.De.So será destinado al pago de la cuota social de clubes o entidades deportivas de todo niño, niña o adolescente que opte por este beneficio y esté radicado en el territorio nacional, que se encuentre comprendido en la franja etaria de los cinco (5) a los dieciocho (18) años y que sea beneficiario del programa nacional de Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH en adelante) creado a través del Decreto 1.602/09 del Poder Ejecutivo Nacional.

Artículo 3. Financiamiento. El Jefe de Gabinete de Ministros destinará una partida especial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objeto de financiar y garantizar el funcionamiento del Fo.De.So. Asimismo, el Fo.De.So podrá recibir donaciones y aportes voluntarios de los gobiernos provinciales, Organismos No Gubernamentales (ONGS), el público y otras instituciones que tengan interés en el funcionamiento del organismo creado por la presente ley.

Artículo 4. El monto que destinará el Fo.De.So a las instituciones deportivas asignadas, será el equivalente al 20% del total que cada beneficiario inscripto en dicha institución reciba en concepto de Asignación Universal por Hijo.

Artículo 5. Requisitos. Los clubes o entidades deportivas comprendidas en la presente Ley deberán reunir los siguientes requisitos:

a) ser entidades radicadas en el territorio nacional,

b) ser asociaciones civiles reconocidas por el Estado nacional y/o los gobiernos provinciales y estar inscriptas en el registro nacional y/o provincial de Personería Jurídica,

c) presentar ante la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una planificación y oferta anual de actividades deportivas, con el respectivo cupo de beneficiarios por actividad.

d) presentar un informe de desarrollo de actividades deportivas y sociales del año próximo anterior.

Artículo 6. Autoridad de Aplicación. La autoridad de aplicación de la presente ley es la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o, en su caso, el órgano oficial que la reemplace en sus funciones.

Artículo 7. La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, o el órgano oficial que la reemplace en sus funciones, será la encargada de confeccionar anualmente un listado público con la oferta deportiva de todos los clubes o instituciones que se encuentren habilitadas -en los términos del artículo 5to- para los beneficiarios del Fo.De.So.

Artículo 8. La Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o el organismo que lo reemplace, será la unidad encargada de confeccionar el listado de niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Fo.De.So., debiendo articular con la Administración Nacional de la Seguridad Social de la Nación (ANSES), o el organismo que lo reemplace, los listados de beneficiarios del programa de Asignación Universal por Hijo.

Artículo 9. El beneficiario elegirá la actividad que quiera desarrollar y la institución, de acuerdo a la oferta y el cupo de disponibilidad que éstas informen según lo normado en el artículo 5, inciso c) de la presente ley.

Artículo 10. El club al que concurra el beneficiario deberá llevar un registro de asistencia de los beneficiarios en el marco del Fo.De.So. Dicho informe será remitido mensualmente a la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como requisito previo al cobro de la cuota social correspondiente.

Artículo 11. Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias