martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Robaron en Rectificadora Cingolani y se llevaron cheques por más de 260 mil pesos

Carlos Casares Robo Cingolani

Desconocidos robaron esta noche en el parque Industrial de Carlos Casares a la empresa Rectificadora Cingolani.

Entraron por una pequeña ventana que da a la oficina. Hicieron destrozos y se cree que pueden ser personas que conocieran bien el lugar. Rato antes habían ingresado en la fábrica de Campoy, de donde se trajeron la escalera para entrar.

Una vez más las noticias policiacas vuelven a ocupar un espacio singular en los diferentes medios de comunicación de la zona. Esta oportunidad el blanco elegido fue en Carlos Casares, la Rectificadora Cingolani, propiedad de Omar Cingolani, instalada en el Parque Industrial de esa ciudad, sitio bien alejado y descampado si los hay.

El hecho ocurrió esta noche de  jueves y de acuerdo a lo narrado por el propietario de la empresa, el o los ladrones (se presume que fue más de uno), ingresaron por una pequeña ventana ciega, ubicada en lo más alto del edificio, del lado de las oficinas y para acceder a ese lugar sustrajeron un escalera de la fábrica de tinglados de Campy. Rompieron el vidrio y luego abrieron la ventana por donde ingresaron.

Una vez dentro del edificio y amparados por la noche, trabajaron con toda la tranquilidad del mundo.

Conocían el lugar

Lo llamativo del caso es que ingresaron por la única ventana que tenía pasador, ya que el resto son fijas. Se metieron al sector de las oficinas, las que revisaron, revolvieron y destrozaron lo que había, hasta dar con la caja donde estaban los cheques y documentación de valor.

El monto sustraído, es superior a los 260 mil pesos en cheques de terceros, los que en su mayoría habían sido cobrados el día anterior. Si bien los mismos  ya fueron denunciados ante la policía y en el registro Civil, les preocupa a la familia Cingolani que puedan estafar a alguien ya que había cheques que se podían cambiar, además del paro bancario.

También se llevaron notebook, un monitor y un celular que ya no usaban. En el galpón había una camioneta que tenía las llaves puestas, pero solo se robaron la documentación.

Finalizada la tarea, se cree que estuvieron varias horas, los malhechores se dieron a la fuga por el portón, pero dejaron sus huellas por todos lados, por lo cual la tarea de los peritos no resulto difícil y aguardan los resultados de las mismas, para poder determinar, si así fuera posible, dar con la identidad de quienes habrían cometido este hecho.

Cingolani, señalo, que sabían bien lo que hacían y que conocían el lugar, sino de otra manera no podían haber dado con esa ventana que desde afuera esta disimulada. Además, como están refaccionando el edificio, el sistema de alarmas estaba desactivado, otro elemento que favoreció el accionar de los delincuentes.

La escalera a la rastra

Hay que señalar que la escalera la llevaron desde el galpón de Campoy, unos distantes 150 metros en línea recta, pero como hay alambrado, hicieron un agujero en el mismo pasando por el patio de la empresa de Trezeguet.

Por lo que pudimos averiguar, se habrían llevado en primera instancia unas escaleras de madera de lo Campoy, que dejaron abandonadas al resultarles petiza y fue allí cuando desarmaron una más alta de hierro y pudieron cometer el hecho.

Cabe destacar que el hecho fue descubierto por un empleado de la rectificadora y la señora de la limpieza, cerca de las 7 de la mañana.

Fue esta última que vio que había una escalera en el frente de la empresa y creyó que habían limpiado los vidrios, pero para sorpresa de ella al ingresar a las oficinas vio todo desordenado y roto. Allí le aviso al otro empleado quien le dijo que el portón estaba abierto y dio parte a los dueños.

Por ahora no hay ninguna novedad al respecto, pero se aguarda que en breve se pueda tener algún dato fidedigno de quien fueron.

Lo números de los cheques robados

La familia Cingolani,  facilitó a Cadena Nueve los números de cheques robados y los bancos a que pertenecen los mismos,  para poner en alerta a los posibles estafados por quienes hayan cometido el delito, más allá de que ya fueron denunciados.

Banco                Cheque Nº

HSBC                  06331833

CrediCoop         16474262

Nación                 57856112

Francés               00058879

Nación                 57856118

Nación                 57746428

Provincia             68110057

Provincia             68110058

Provincia             68110059

Provincia             68110060

Provincia             68110061

Provincia             68110062

Nación                 59427582

CrediCoop         15025150

CrediCoop         15025150

Carlos Casares robo Cingolan

Carlos Casares rrobo

                                                                                                                     Para Cadena Nueve Fernando Aldredo Alcázar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias