viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ignacio Palacios recibió a Inspectores de Tránsito junto a los delegados de UPCN

UPCN Jesús Rivero

Los trabajadores municipales del sector tránsito, junto a los delegados de UPNC – Unión del Personal Civil de la Nación- fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, para tratar la inclusión en el escalafón de empleados nucleados en ese sector.

Así lo señaló a Cadena Nueve Jesús Rivero, Delegado Regional de UPCN, a referirse al encuentro. El dirigente gremial agregó que las autoridades municipales están trabajando en la conformación del área “Inspectores de Tránsito”  por lo que esta reunión fue útil para compatibilizar la propuesta laboral con una iniciativa oficial.

Rivero agregó que pasar a planta permanente a los Inspectores de tránsito, le da estabilidad laboral y el reconocimiento salarial, incluida las horas extras mientras realizan las capacitaciones obligatorias. Asimismo, vio bien que se haya incorporado más personal en el sector ya que la ciudad crece en parque automotor, ya sea de autos o motos, y por lo tanto aumenta la demanda de mayores controles operativos.

Asimismo, el gremialista expresó que las reuniones de trabajo con los funcionarios de la comuna seguirán en una semana o dos para avanzar en la conformación del escalafón y se espera que se llegue a buen puerto, ya que la recategorización incluirá distintas bonificaciones en relación a las tareas que se desarrollan. Al respecto explicó el alcance del escalafonamiento y las situaciones por la que estarían atravesando los Inspectores en el trabajo cotidiano.

En otro orden, al referirse a la iniciativa del Concejal Eduardo Cerdeira sobre el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, señaló que el espíritu del edil con su iniciativa es bueno pero no es posible que prospere por un impedimento legal, ya que normativa vigente escapa a la inquietud de un Concejal.

En el link está la declaración de Jesús Rivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias