miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Roxana Domínguez “La pena del delito es muy baja”

Concejo GroomingD

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó la “Jornada dedicada a la Prevención del Grooming , organizada por el grupo Concientizando Palabras y promovido por el Bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, y cuya explicación estuvo a cargo de “mamá en línea”, encabezada por Roxana Dominguez, oriunda de Vicente López, y mecánico dental.

Mamá en línea es un grupo de personas que surgió para prevenir sobre los delitos que se comenten a los niños en Internet que terminan en abusos sexuales o ingresos a la prostitución. El movimiento logró que se sancionara la ley 26.904, pero si bien encuadra o tipifica el delito, la sanción es muy leve y de ahí la observación del grupo que se moviliza para que tome conciencia del caso.

El Concejo Deliberante le hizo entrega a través de su presidente Alberto capriroli e integrantes del cuerpo de la resolución por la que se Declaraba Interés Legislativo Municipal  a la Jornada de esta noche.

La principal disertante de “Mamá en línea”,  Roxana Dominguez, madre de una víctima, ya que su hija ha sido un caso de “grooming”,  decidió “convertir el dolor en acción”, para advertir a otros padres y sobre todo en la responsabilidad de los adultos para con los menores en crecimiento y constituir el movimiento.

Al hacer referencia a los puntos que deben tener presente los progenitores para que no se caiga en el delito son:

Los papas deben procurar el aislamiento de los chicos cuando están mucho tiempo en Internet

Se debe evitar que los menores suban datos personales o familiares o que los puedan identificar

Controlar los contenidos de donde navegan los chicos.

Enseñarle a los chicos que los amigos de Internet son perfectos desconocidos, salvo aquellos  que se tienen certeza

Que Internet es público por lo tanto cualquier persona tiene acceso, y entonces los papás podemos saber con quién dialogan

Tener cuidado con la identidad falsa en las redes sociales.

Tal como adelantara Cadena Nueve mañana se presentarán con una charla´fuerza y explicativa en los Colegios Jesús Sacramentado y San Agustín.

 

Concejo Grooming Mamá Concejo Grooming mamá en Concejo Grooming mamá en lí Concejo Grooming mamá en lín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias