jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

La Obra de la Planta Potabilizadora de ABSA presenta retrasos

ABSA Planta Cartel

La obra de la Planta Potabilizadora de ABSA, ubicada en Avda Gral Urquiza y Heredia, para que el agua de ingesta humana, libre de contaminantes llegue a los hogares nuevejulienses, presenta algunos atrasos.

En primer lugar se anunció su puesta en marcha con fecha 20 de febrero, sin embargo hace dos meses y con muchas interrupciones, varias de ellas atribuidas a inclemencias del tiempo,  que se realizan los trabajos.

En segundo lugar las cuadrillas de unos 20 operarios previstos para las tareas, todavía no arribaron a Nueve de Julio. Se espera que entre mañana y el jueves lleguen para el trabajo más intenso.

Una recorrida por el perímetro de alambrado olímpico muestra que se trabaja en las lozas de hormigón armado, las cuales serán, lo suficientemente sólidas para evitar que las vibraciones del paso de los trenes, perjudiquen su normal desenvolvimiento con el tiempo.

Hay tareas subterráneas que a la vista no se ven, pero sí las tapas de piletas de purificación de las aguas que llegarán a la red.

Las columnas visibles son la estructura de una tinglado donde en su interior funcionaran tres piletas de distintas dimensiones encargadas de los procesos de agua potable. A la insipiente estructura le falta completar el piso de sólido hormigón cuyo espesor es hasta el nivel de estructura de concreto que se observa en la estructura.

Recordemos que el compromiso asumido para su puesta en marcha es el 18 de octubre venidero, tal el anuncio que las autoridades de ABSA han realizado en la última reunión de la Comisión de seguimiento de las obras, ante integrantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, funcionarios del gobierno bonaerense y “9 de Julio, Todos por el Agua”.

Ante la alta sensibilidad de la población sobre el tema agua potable, y donde todavía no hay respuesta a los reclamos de los vecinos que por nota se pronunciaron pidiendo a Aguas Bonaerenses S.A. para que no cobren el servicio que no prestan, el seguimiento de los trabajos para que lleguen a buen puerto tiene el seguimiento de la comunidad en su conjunto.ABSA Obra Nueva6 ABSA obra nueva7

ABSA Planta Cartel ObraABSA Obra Nueva3ABSA Obra Nueva6ABSA Obra Nueva5ABSA Obra Nueva4ABSA Obra Nueva2ABSA Obra Nueva1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias