viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Concejal Eduardo Cerdeira impulsa que los contratados municipales pasen a planta permanente

Eduardo Cerdeira Mate

El Concejal Eduardo Cerdeira adelantó en “Despertate” en Cadena Nueve y Máxima que impulsa un proyecto para todos los empleados contratados por el municipio, después de cierto lapso pasen a planta permanente.

El representante del justicialismo – Frente para la Victoria – pidió a sus pares que apoyen esta iniciativa ya que es de equidad y se procura la estabilidad laboral. A ello agregó que lo que se debe consensuar es que se determine bien el lapso “a prueba” para su inserción en Planta Permanente.

El mencionado proyecto fue presentado el pasado lunes e intenta poner fin al sufrimiento que viven día a día muchos trabajadores municipales que no saben cuando se termina su contrato.

El Estado Municipal, obligado a hacer cumplir la Constitución y las leyes nacionales, está ausente de esta problemática social y en consecuencia es cómplice de intendentes apegados a las políticas de la década del 90”,  donde se precarizo el empleo público, ha señalado el Concejal.

Entre otras medidas, la ordenanza convierte a los trabajadores municipales contratados del Municipio con un año de antigüedad, en trabajadores de planta permanente, con su debida estabilidad, terminando con éste flagelo del que se termina convirtiendo a los trabajadores contratados en rehenes políticos del Intendente de turno.

Es obligación de todo concejal bregar por terminar con éstas diferencias de una vez por todas, asegurando la estabilidad de los trabajadores precarizados, cumpliendo así con un viejo reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En otro orden de temas, el Edil se refirió al encuentro del COPRET  – Consejo Provincial de Educación y Trabajo – de ayer, señalando que era una vieja inquietud que ahora logra que se pueda crear una Mesa de Trabajo y que se haga extensiva a los distritos vecinos ya que las modalidades de capacitación entre lo Educativo y el mundo laboral es con Certificados Oficiales.

Sobre este tema explicó que la creación de la Mesa que articule políticas de educación y trabajo debe servir para que las capacitaciones de Agentes de Tránsito por este organismo le permite ese certificado.

En el link de referencia se escucha el diálogo completo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias