viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El COPRET se reunió en el Concejo Deliberante de Nueve de Julio

Concejo Deliberante reunión Educación

En el recinto del Concejo Deliberante se realizó esta mañana una reunión del COPRET con todas las autoridades educativas del distrito encabezadas por la docente, Zulma Albanese, Secretaria Ejecutiva  del Consejo Provincial de Educación y Trabajo y acompañada de la titular de Inspección General de Educación, Iris Estelrich.

El acto entuvo encabezado por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Alberto Capriroli, y se abordaron temas afines  a la Educación y el Trabajo,.

El Secretaria Ejecutiva del COPRET, – oriunda de Bolivar –  expresó que estas reuniones son movilizadoras de cambios los cuales van a dar sus frutos con la conformación de la Mesa de Trabajo distrital en forma conjunta, empresarios,trabajadores y educadores buscar soluciones a los temas de interés general.

La funcionaria lo primero que hizo fue  agradecer a las autoridades municipales y del Concejo Deliberante por permitir llevar adelante las políticas que impulsa el Gobernador Daniel Scioli, y la Presidenta de la nación,  y la titular de la cartera educativa Nora de Lucía.

Tras ello resaltó que  el encuentro  trata de Proponer políticas públicas que articulen la educación, el trabajo y la producción en el contexto del desarrollo estratégico nacional, provincial, regional y local.

Al mismo tiempo hizo un agradecimiento a los asistentes por permitir fortalecer los lazos entre en mundo de la educación y el trabajo.

Al darle la bienvenida el Dr. Alberto Capriroli, resaltó que no es casual que este encuentro se haga en Nueve de Julio. Hay una rezón, dijo, recientemente el Cuerpo votó una iniciativa del Concejal Eduardo Cerdeira para que aspectos que hacen a una mejor inserción entre trabajo y educación sea posible.

Por su parte, Iris Estelrich, como máxima autoridad educativa del distrito, expresó que todos los directores y empresarios del distrito nuevejuliense fueron convocados a los fines de apoyar la resolución votada ya que hay que formar parte de una Mesa de Trabajo, donde la educación es el eje fundamental para el desarrollo de la zona junto con los empresarios que acompañen.

P5120844Concejo Deliberante reunión Educación1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias