jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con lluvia se corrió la Tercera fecha del Turismo Promocional

Automovilismo Azali

En un apretado final, el Sub campeón de la Clase 2 se quedó con la victoria. Juampi Tardieu había ganado en pista. La Clase 3 finalizó con auto de seguridad y el triunfo fue para Roberto Arocas. Nahuel Cordone ganó en la Fórmula 4 NG.

En una jornada lloviznosa en la ciudad de 9 de Julio, el Turismo Promocional y la Fórmula 4 Nueva Generación llevaron adelante una nueva fecha de sus respectivos calendarios 2014, ante un aceptable marco de público que soportó estoicamente la situación climática.

Debido a la condición de pista, el Turismo Promocional modificó su actividad en pista, disputando solamente un par de entrenamientos libres, y posteriormente la competencia final, largando por ranking, dado que no se encontraban presentes las autoridades de la FRAD 3 del Centro, encargadas del cronometraje de la prueba.

Juampi Tardieu en pista, Baztarrica en la deportiva

En la Clase 2, sobre doce pilotos presentes en el inicio de la jornada, once estuvieron en la línea de partida al momento de largar la final. El ausente fue Milton Silvestre.

Cuando de disputaba el primer giro se produjo un toque entre el primero y su escolta, Baztarrica y J. P. Tardieu respectivamente, que terminó con el auto del sub campeón despistado, retornando a la competencia en el último lugar.

A partir de ese momento, Tardieu comenzó a hacer una luz de diferencia con respecto a su escolta, Carlos Verna, que se fue consolidado con el transcurrir de los giros.

Baztarrica comenzó a recuperar terreno y llegó al segundo lugar cuando restaban pocas vuelta para el final. El avance del sub campeón terminaría ahí, dado que Carlos Verna, tercero, no se resignó a perder el segundo escalón del podio y dio pelea hasta la bandera de cuadros.

Juampi Tardieu fue el ganador en pista, pero sería recargado por adelantarse en la largada y por el toque con Baztarrica, quien finalmente se llevó la victoria.

Carlos “Tuta” Verna finalizó en el segundo lugar y Javier Leunda, de gran trabajo, completó el podio. Más atrás se clasificaron Juan Pablo Tardieu, Sebastián Centellas, Ignacio Tardieu, Daniel Guaragna, Francisco Potente, Guillermo Martí y Nicolás Ruiz.

Arocas en el momento justo

La Clase 3 presentó un parque de 9 unidades, iniciando la competencia final ocho competidores, desertando de participar de la misma el piloto de Dudignac, Julio Ruggiero.

Rafael Vanina lideró los primeros metros de competencia, seguido por Roberto Arocas, Santiago Meli y Osvaldo González.

Con el transcurrir de los giros se sumó a la lucha por el primer lugar Alejandro Urbaneja. González se hizo del primer lugar en una gran maniobra y cuando intentaba comenzar a escaparse, el motor Renault dijo basta y se suscitó un incidente que originó la neutralización de la competencia y la posterior aparición de la bandera roja para poner punto final a la competencia con el 75% del recorrido total.

Al romperse el motor de la unidad de González, se produjo un principio de incendio, que alcanzó al piloto en sus miembros inferiores, sin llegar a causarle lesiones de gravedad. Para su mejor atención, y luego se recibir las primeras curaciones en el autódromo, Osvaldo González fue trasladado al Hospital “Julio de Vedia”. La salida de la ambulancia para trasladar al piloto motivó la aparición de la bandera roja, dado que no estaban dadas las condiciones de seguridad para continuar la prueba.

En el momento de la aparición de la bandera de Auto de Seguridad, Roberto Arocas y Alejandro Urbaneja luchaban por el primer lugar metro a metro. El piloto de 9 de Julio estaba adelante y le permitió llevarse la victoria.

Detrás de Arocas y Urbaneja quedó clasificado Ignacio Assali, demostrando estar recuperado del accidente sufrido en la competencia anterior, al igual que su auto. Más atrás finalizaron Rafael Vanina, Emiliano Lolla y Julio Regueiro.

No clasificaron Osvaldo González y Santiago Meli, que se detuvo en el momento del incidente de González para colaborar con los servicios de asistencia.

Cordone en la Fórmula

La Fórmula 4 NG entregó un muy entretenido espectáculo, disputando la competencia final con el piso mojado, echo que motivo más de un incidente por causa del spray que se levantaba.

En un apretado final. La victoria quedó en manos de Nahuel Cordone, por solamente 251 milésimas sobre Blas García, mientras que Marcos Persico completó el podio.

Para destacar el trabajo de los nuevejulienses Franco Tarantino y Andrés Bazzetta. Tarantino largó desde el 18º lugar y escaló hasta el 8º lugar en pista, que se transformaría en 7º luego de un recargo a Marcelo Alunno, que había arribado 5º.

Por el lado de Andrés Bazzetta, finalizó en el 9º lugar, luego de largar en el puesto 13º. El joven piloto de 9 de Julio perdió terreno por una mala maniobra producto de la condición de pista.

Resultados

Clase 2

Final

Pos Nº                                  Piloto                Ciudad

1     2 Baztarrica Marcelo  9 de Julio

2     4 Verna Carlos            9 de Julio

3   11 Leunda Javier           9 de Julio

4   14 Tardieu Juan P.         9 de Julio

5   15 Centellas Sebastián  Olavarría

6    7 Tardieu Ignacio        9 de Julio

7   32 Guaragna Daniel      9 de Julio

8   22 Potente Francisco     9 de Julio

9   29 Marti Guillermo       9 de Julio

10     3 Ruiz Nicolás              9 de Julio

No Clasificó

24 Santos Ricardo         Carlos Casares

No Largó

83 Milton Silvestre        9 de Julio

Clase 3

Final

Pos Nº                               Piloto           Ciudad     Motor

1     7 Arocas Roberto      9 de Julio      Audi

2     6 Urbaneja Alejandro                    T. Lauquen Peugeot

3   99 Assali Ignacio         9 de Julio      Peugeot

4     9 Vanina Rafael        9 de Julio      Peugeot

5     3 Lolla Emiliano        9 de Julio      Peugeot

6   16 Regueiro Julio        C. M. Naón   Audi

No Clasificaron

5 González Osvaldo  9 de Julio      Renault

4 Meli Santiago        9 de Julio      Peugeot

No Largó

17 Ruggiero Alfredo   Dudignac      Peugeot

Fórmula 4 Nueva Generación

Final

Pos Nº   Piloto                     Vtas  Tiempo

1   127 Cordone Nahuel       12

2       7 García, Blas             12       a 0.251

3       8 Pérsico, Marcos       12       a 3.746

4   111 Martino, Meonardo          12              a 5.558

5     18 Gómez, David          12     a 16.321

6     12 Respiggi, Pablo        12     a 30.095

7     55 Tarantino, Franco    12     a 33.232

8       4 Alunno, Marcelo      12     a 33.935

9     58 Bazzetta, Andrés      12     a 36.292

10     57 Silvestre, Jero          12     a 50.465

Automovilismo Promocio

Automovilismo Promocional

Autódromo Verna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias